La guerra ruso-ucraniana y los confinamientos por la pandemia en China, el último en Shanghai, ha limitado la llegada de productos desde el país asiático a Mallorca y resto de islas. | Redacción Local
Las empresas chinas radicadas en Baleares, tanto comercios como de restauración, sufren también la falta de suministros procedentes de China como consecuencia del conflicto bélico ruso-ucraniano y por las últimas medidas adoptadas por Pekín, que ha confinado todo el área de Shanghai y cerrado el puerto internacional asiático desde donde parten la mayoría de la mercancía, junto al de Singapur, hacia los puertos españoles. La falta de productos está comenzando a notarse y se apreciará aún más en los dos próximos meses. Las tiendas y restaurantes chinos han ido almacenando durante este mes y medio todo tipo de mercancías, pero no hay repuestos ni a corto ni medio plazo. Es por ello, que han comenzado a comprar producto local a los grandes distribuidores de las Islas.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues ya era hora que comprasen productos locales.....el chop suey se puede hacer con productos de aquí....y si no les gusta viaje de vuelta.
¿Desde cuándo China es la que decide mayoritariamente si se detiene o no esta guerra? Por el contrario, China, desde el comienzo de esta "operación militar especial", por utilizar las palabras de Putin, ha intentado mantenerse al margen y no involucrarse más de lo necesario. El gran culpable de esta guerra es, como es lógico, Estados Unidos, como casi todas las guerras de este planeta. Lo provocaron al intentar durante años insertar al último gran país de la ex URSS en Europa (y también el más controvertido) y, por tanto, en la OTAN. Porque Estados Unidos es el que más dinero da a la OTAN, convirtiéndose en el "accionista mayoritario" de esta tropa militar europea. Y las guerras son necesarias para justificar la existencia de la OTAN, a la que Macron declaró el año pasado "muerta de cerebro". Varios países europeos desearían abandonar la OTAN, pero no tienen los medios para hacerlo porque están vendidos a Estados Unidos desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Hace cuatro años, Trump denunció las actividades del hijo de Biden en Ucrania y pidió una investigación: ¡esto lo llevó a un intento de destitución! Vemos dónde estamos ahora. Los laboratorios químicos militares financiados por Estados Unidos en Kiev, que Putin lleva años denunciando, fueron descubiertos por los rusos este mes: Estados Unidos aún no ha respondido a las exigencias de Rusia y China para justificarse. Pero los medios de comunicación occidentales, al igual que Europa, están tan plegados a Estados Unidos que se suprime la noticia, en detrimento de la libertad de información.
Por mí se pueden ir todos. Son un daño enorme a nuestra economía, no invierten nada en España de lo que ingresan.
Nos tenemos que preocupar también por la escasez de productos chinos? jajajajajaja... me parto!!
Pep 5Habló el alto estadista experto en geopolítica, de verdad te crees lo que dices. Eres partidario de una rendición total y sometimiento absoluto de los ucranianos ? En fin, así nos va.
Antonio BibiloniYa empezamos, China NO TIENE nada que ver con la guerra. La armó Estados Unidos y la alimentan países como tu querida España que envían armas. Y China no es un país borrego de la cacatúa yankie. Y Xi Junping es un gran presidente!.
El IPC a 10....Gran trabajo socialistas!
Lo de los chinos ya me va bien
Bueno su presidente y gobierno no es realmente así. Le suena taiwan o el tibet por ejemplo?
lo unico bueno de esto, productos que llegan de china muy por debajo de los precios de una cadena de produciòn que se cargan a cualquier tienda del pueblo y lo que venden dura menos que el telediario