La primera rotonda de la carretera de Manacor a la salida de Palma, entre la de Can Blau y la fábrica de Agama, es el único acceso a la ciudad que ahora tiene más tráfico que antes de la pandemia. Mientras que en 2019 pasaron 31.532 vehículos al día por este punto, el año pasado fueron 31.543, es decir, 11 más, según los últimos datos actualizados del Departament de Mobilitat i Infraestructures del Consell de Mallorca. En 2020 circularon 26.685 turismos, pero ese año hubo restricciones de movilidad durante varios meses por el virus. El año pasado se establecieron diversos toques de queda, que redujeron el tráfico nocturno. Asimismo, la menor actividad turística por la crisis sanitaria también redujo el tráfico de coches de alquiler. Hay que tener en cuenta también que un coche puede pasar por el mismo punto de control más de una vez al día.
La salida de Palma a Manacor, la única con más tráfico que antes de la COVID
Mientras que en 2019 circularon 31.532 vehículos al día, el año pasado fueron 31.543
También en Noticias
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Una jubilada alemana, tras el último gran expolio de piezas arqueológicas de Mallorca
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una solución, prohibir llevar a los niños al cole en coche, solo en bus. Tengo amigos que traen a sus hijos desde selva a Palma al colegio y no son pocos. Las nuevas cámaras hacen estadísticas de las matrículas, que las analicen y se llevarán una sorpresa.
Se pintara, se pondrán señales,se gastara, y luego lo de siempre no se vigilará. No son capaces de bajar las bicicletas de las aceras y van a conseguir esto. Cuando fueron a la fábrica de hidrógeno fueron en coche, las bicicletas para las fotos.
Luego dicen que es cara la gasolina no me creo nada muchos de estos son lo que van al cruce o ses torres a comer
La Consellería de Medi Ambient debería impulsar la implantacion del tele trabajo en las empresas donde sea posible, ayudaría al medio ambiente. La pandemia ha demostrado que el tele-trabajo es posible en muchos ámbitos, no es necesario desplazarse para encender un ordenador.
Y ahora que han pasado de 2 carriles a 1, a según que horas la cola llega a la salida de son gotleu, como poco. Y lo bien que se lo pasaran los turistas yendo fe atasco en atasco