Polémica en la UIB por una conferencia sobre transexualidad organizada por la Facultad de Psicología. Distintas asociaciones, con el respaldo de partidos políticos como Podemos, habían criticado la celebración este jueves de la charla de Marino Pérez y José Errasti, autores del libro Nadie nace en un cuerpo equivocado, cuyas tesis no comparten. Finalmente, la dirección de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) ha ordenado la suspensión argumentando que no podía garantizar que el acto se celebrara con seguridad debido a las protestas y, aunque admite que el tema de la charla es «sensible», defiende que la universidad «debe ser un espacio de reflexión, pensamiento libre y crítico, y de libertad de expresión».
Polémica en la UIB por una conferencia sobre transexualidad
También en Noticias
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
yo tmbjajaja no podría expresarse mejor, yo me siento igual, aparte de los campeonatos infantiles, hay también que movilizarse para que la Seguridad Social nos resuelva este problema de disforia de edad con tratamientos adecuados para poder acercarnos a nuestra verdadera edad, los transedad estamos siendo discriminados.
Dudo, luego existoEstoy de acuerdo con ambos así como con el lector que abajo comenta la victoria de un hombre que se sentía mujer ganando a todas las mujeres por tener un paquete muscular superior al de sus sentimientos. Yo me siento niño, creo que participaré en el mundial de judo infantil.
Dudo, luego existoPor supuesto, al igual que no debería ni tener que hablarse de las demás intolerancias a las personas, pero por desgracia parece que una parte de la sociedad bastante significativa necesita una charla o quien sabe que para respetar a estos colectivos que son personas exactamente como nosotros, no obstante según dices, parece ser que la charla se llevó a cabo de una manera, poco ortodoxa, espero que se hagan de una manera productiva, pero mira, si estas manifestaciones y polémicas sirven para divulgar más los derechos de las personas quizás es algo positivo, aún queda mucho para concienciar a los cabeza cuadrada conservadores
Palmesano InformadoEl tipo de sexualidad que cada uno tenga, desee o practique, mientras no perjudique derechos ajenos, no es asunto de nadie. Otra cosa es negar la ciencia y los cromosomas. Se es XX o XY. Luego como cada uno vaya vestido y lo que haga, su forma de vida, de vestir y parejas, libertad total. Quizá en lugar de empeñarse en definirse con cromosomas diferentes a los suyos, con una ficción, habría que promocionar la aceptación de cada uno como es biológicamente y en caso de no aceptarlo, hace años que las operaciones trans están subvencionadas por la Seguridad Social. Hombre, mujer y trans son realidades, no hay porqué negar esta última. Este movimiento hace más daño de lo que cree solucionar.
.... y por cierto aun estoy asombrado que un hombre , Lia Thomas, ganara una competicion de natacion femenina no hace mucho....... yo ya no entiendo nada ....
Los totalitarios han alcanzado un estatuto de respetabilidad. Saquen conclusiones.
Blas collNo obstante este tema tiene una importancia brutal, ya que hablamos de un tipo de sexualidad que muchísima gente en todo el mundo comparte y que en todo el mundo se descrimina, haciendo sentir a esos seres humanos muy mal y además juzgandolos, menospreciandoles sin razón, por lo tanto, creo que este es uno de los principales temas que debatir, junto al racismo, homofobia y demás, pues no hay que discriminar a nadie, lo único que hay que discriminar es cuando se daña a otras personas.
Ni en Rusia hay libertad ni aquí tampoco. Los extremos se tocan. La UIB ha primado la censura sobre la libertad. Nada más que añadir.
Todo esto viene de dos facciones del feminismo: a) La que odia al hombre biológico y b) la que odia al hombre cultural. El PSOE representa a la primera facción. Se opone a que los hombres puedan decidir sentirse mujeres y, por lo tanto, huir de su "maldición" de ser del sexo opresor, según sus teorías feministas. Podemos representa la segunda facción. Cree que "reeducando" a los hombres, estos pueden trascender de su "machismo" cultural y elegir libremente su género. Las dos partes utilizan la violencia física y, sobre todo psicológica: Censura, cancelación, campañas de acoso y derribo, victimismo neurótico, denuncias falsas, adoctrinamiento a niños y personas vulnerables, etc.
18 euros... Ya lo he comprado... Que ganas de leerlo.