Procesión del Domingo de Ramos a su paso por el Palau Episcopal. | Jaume Morey

TW
0

La Cofradía de Penitentes de Santiago, titular de la procesión del Domingo de Ramos en Palma, se ha solidarizado con el pueblo de Ucrania con diferentes acciones, entre las que destaca la invitación al cura de la comunidad greco-católica ucraniana de Mallorca, Ivan Milyan, en la procesión de este domingo por las calles de 'Ciutat'. Según ha informado la Cofradía de Penitentes de Santiago en una nota de prensa, a las puertas de Semana Santa y dado que para los cristianos y cofrades es labor «indispensable» el ayudar a los demás, se ha decidido realizar diferentes acciones de solidaridad con el pueblo ucraniano.

Noticias relacionadas

Estas actuaciones, que se suman a otras ya realizadas, consisten, por un lado, en entregar un donativo a Cáritas Ucrania. En concreto, ha explicado, se entregará la misma cantidad que esta Cofradía invierte en la compra de cera para la procesión de sus cofrades. Por otro, ha añadido la Cofradía de Penitentes de Santiago, en continuar con la colaboración con la comunidad greco-católica ucraniana de Mallorca. Y, finalmente, con el fin de dar visibilidad al compromiso con la paz para el pueblo ucraniano y dado que esta Cofradía, con su paso de la 'Entrada Triomfal de Jesús a Jerusalem', obra de Jaume Mir, es la titular de la procesión que se celebra el Domingo de Ramos en las calles de Palma, se colocará un crespón con los colores de la bandera de Ucrania.

Además, ha destacado la Cofradía de Penitentes de Santiago, el cura de la comunidad greco-católica ucraniana de Mallorca, Iván Milyan, participará en la presidencia de la procesión del Domingo de Ramos en Palma.