La consellera de Asuntos Sociales y Deportes del Govern, Fina Santiago, ha considerado que todavía existe la explotación sexual a menores porque «aún se niega el discurso de la violencia machista». Así ha respondido la consellera, en el pleno del Parlament, a las críticas del diputado de Vox Sergio Rodríguez, quien ha cuestionado las medidas del Ejecutivo frente a este problema. En su intervención, Santiago ha defendido las medidas del Govern para hacer frente a esta lacra. Como ejemplo ha mencionado el seguimiento para la aplicación correcta de los protocolos, la formación de los profesionales, las campañas de sensibilización a la población, los talleres a alumnas y padres o el incremento de psicólogos en los centros.
Explotación de menores del IMAS
Santiago cree que hay explotación sexual a menores porque «aún se niega el discurso de la violencia machista»
Así ha respondido la consellera a las críticas de Vox, que ha cuestionado las medidas del Ejecutivo frente a este problema
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay que meter el feminismo con calzador a toda costa hasta en la sopa...La vidorra de much@s depende de ello.
Parece que Fina Santiago no se ha leido el estudio que mando ha hacer a Grimalt sobre la explotacion sexual de menores. Existe una parte de explotados que son niños varones menores de edad. Convendria que lo leyera, al fin y al cabo costó un riñondicho informe.
Por eso bloqueais constantemente una comisión de investigación??? Heles a podrida "consellera"... por muchos balones que eches fuera tu y los tuyos sois los culpables!
En este caso las 2 responsables (que no culpables) son 2 mujeres: Francina y Fina. Y no asumen su responsabilidad sino la evaden y echan balones fuera.
¿No hay ninguna mujer entre los explotadores? ¿No hay ningún niño explotado? Pues vamos a dejarnos ya de tontería manidas y llamar las cosas por su nombre: explotación de menores. Vergüenza me daría tener que soltar el dogma sí o sí, como si a los niñas y niños les importara el nombre del casillero en el que les pone esta izquierda plúmbea. Es violancia sexual contra menores ejercida por adultos y ya es suficientemente grave.
Madre mia que raro no tenga la culpa putin tb son unicos en inventsr excusas estupidas
Hay un problema y gordo! mentiras y mentiras con tal de taparse el trasero. vergüenza no tiene esta.
Sa culpa exclusiva dels homos, que la tenen, però a ses al·lotes i al·lots que tenen tutelats el Consell s'ha de tenir un control sobre ells. Quan els meus fills varen tenir entre 14 i 18 anys, és una edat perillosa, sempre vàrem sebre a ca nostra a quina hora sortien i a quina hora tornaven , ademés preocupar-mos de sebre amb qui anaven i on anaven, crec que era sa nostra obligació, supòs que aquesta és també s'obligació del Consell. Crec jo!
Si esa señora tuviera un poco de decencia debería haber dimitido hace tiempo, junto con Armengol.
Hay explotacion a menores, por la sencilla razon de que esos menores no le importan a nadie. Da igual que sean chicos o chicas, el peligro al que estan sometidos, debido al abandono en que viven, les afecta a todos por igual. Buen intento, señora Santiago, de tomarnos el pelo a los ciudadanos, que asistimos a este espectáculo digno del peor tercermundismo, pero no cuela. Este problema, es muy antiguo, no hay que echar la vista muy atras en el tiempo. Lo lamentable es que siga sucediendo. Y que los responsables politicos echen balones fuera de un modo tan absurdo, es totalmente indignante. Lo ha bordado vd. Enhorabuena.