Gómez ha informado de un ligero aumento en la ocupación en los hospitales públicos. | M. À. Cañellas

TW
11

El comité de enfermedades infecciosas ha recomendado a la Conselleria de Salut que esté vigilante de los nuevos ingresos por COVID en los hospitales. La consellera Patricia Gómez ha informado este martes de un ligero aumento en la ocupación en los hospitales públicos donde hay 86 personas en planta y 20 en UCI. Sin embargo en las clínicas privadas este tipo de pacientes por coronavirus han bajado pasando de 18 a 15, mientras que hay otras seis personas en UCI. En total habría ingresados 101 pacientes en planta y 26 en una unidad de críticos, es decir, 127 si se suman los dos supuestos. El pasado jueves, por comparar con la última vez que se dieron datos oficiales, había 114 pacientes ingresados por COVID, 13 menos. La consellera ha incidido en que el aumento se produce en personas mayores de 60 años y en que hay que estar pendientes de si es un hecho puntual o un temido cambio de tendencia.

Noticias relacionadas

El director general del IB-Salut, Juli Fuster recuerda que «la COVID sigue aquí, no se ha ido», y pide prudencia a la población. Fuster ha explicado que las medidas que se van tomando desde su departamento son escalonadas y se suceden si se demuestra que funcionan.

Por otra parte, la web habilitada para autogestionarse una baja laboral ha quedado acotada a profesionales de sectores concretos como son sanitarios, sociosanitarios o cuidadores de personas vulnerables. El resto de bajas por COVID según el nuevo protocolo de control, han explicado, se deben tramitar a través del médico de cabecera.