Govern, Consubal y la patronal de las agencias de viajes Aviba confirman que hay todavía aerolíneas y empresas comercializadoras de vuelos que incumplen la norma que les impide preguntar la condición de residente antes del final del proceso de reserva de billetes, lo cual encarece el precio más de un 30 %. Tanto compañías aéreas como marítimas están obligadas desde marzo del pasado año, según la Ley de Presupuestos del Estado, a que en la venta de los billetes por medios telemáticos no pueda tenerse en cuenta la condición de residente para el 75 % de descuento hasta los últimos pasos del proceso.
Las aerolíneas siguen sin activar la casilla de residente al final de la compra del billete
El Govern califica de «fraude» la estrategia comercial de algunas compañías por incumplir la normativa vigente
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Primero a mi lo aplica siempre y nunca me han engañado, otra cosa es que los precios se caros para la distancia, tras subir el descuento subieron precios. pese a que la Sr Armegol. digo que controlaria., valgo por ejemplo para viajar de madrid a barcelona en turista flexible, son 245 euros,.. la ruta madrid a palma en turista flexible son 346 euros son cien euros mas para la misma distancia.... de madrid a la coruña. son 232 en turista flexible... A eso hay que añadir la tasas aerportuarias que no tenemos el descuento residente. esto es problema.... que se dedica como siempre a tonterias y no a lo importante
Es igual,pagan 3.000 000 de multa y se embolsan 12 millones en fraude,después no hay pena de cárcel ni consecuencias y si denuncias tienen las de ganar por que para eso tienen sus bufetes de abogados que estiran años los pleitos.
Indignado V2Viatgis o no, ho pagues TU! On no n'hi ha no en cerquis.
Sería muy fácil de denunciar si fuera cierto, la realidad es que no lo es, se ha auditado una y mil veces y no hay tarifas más caras cuando marcas "residente". El único interés para obligar a rellenar todos los datos de pasajeros para aplicar el descuento y ver el precio es que el usuario no pueda saber el precio antes y le sea tan incómodo que acabe yendo o llamando a una agencia... Donde por cierto si puedes saber el precio de antemano sin dar tus datos. Por lo que han optado la mayoría de aerolíneas y agencias online es que el usuario pueda elegir en la pantalla de precios si es residente y allí mismo se aplica el descuento, solo al billete por cierto, no a las tasas (impuestos), que alguien probará y dirá que no aplican el 75%
PorchiSi al menos las pagaran
Pa la saca
Un millón de euros al mes a cada compañía y verán como entran en razones. Y si no entran cinco millones al mes. y ya verán lo que tardan en ponerse las pilas.
Como siempre en este país se les permite hacer lo quieren a las grandes compañías,gente famosa ,políticos etc…son intocables,estafa tú 2€ y veras la que te cae.SINVERGUENZAS!!!!
El fraude es un delito.
El Govern no debe calificar de "fraude", debe perseguir ese "fraude", que por algo están en el gobierno.