En muchos restaurantes hoy se servirán miles de caracoles. Uno de los referentes es sin duda el famoso establecimiento de la carretera de Manacor, Es Cruce, allí desde hace unos días preparan más de 10.000 raciones de este manjar. Guillem Garí, l'amo des Cruce, indica que «tenemos gente de toda la Isla que se acerca hasta el establecimiento a comer o incluso a buscar caracoles para poder comer en su casa». En la cocina hoy hay más de 4.000 kilos de este molusco que proviene, en su mayoría, de fuera de la Isla.
En Sineu, Sant Marc es patrón del pueblo y allí también desde hace años, antes de que fuera una moda, los establecimientos de restauración ofrecen platos de caracoles. Pero Sineu también inicia una semana de actos que han de terminar con la feria del próximo domingo. Esta tarde hay ball de bot en la plaza y después la misa solemne dedicada al patrón y la procesión de su reliquia.
Cerca de Sineu, en Montuïri, el restaurante de Es Revolt –polideportivo– también ofrece caracoles en una jornada especial como la de hoy. Su responsable, Tomeu Bennàssar, indica que «muchos clientes vienen para berenar de caracoles pero nosotros no los ofrecemos por la mañana. Se trata de un plato que requiere elaboración y preferimos servirlos en la comida». Bennàssar asegura que desde hace unos años «podríamos hacer muchos más, ya que hay mucha demanda pero hemos optado por la calidad frente a la cantidad».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.