Mientras se ultiman los preparativos para la inauguración, este jueves, del International Boat Show de Palma, los aledaños del Club Náutico acogen espectaculares embarcaciones. Es el caso del megayate ‘Z', propiedad del multimillonario ucraniano Kostyantin Zhevago.
La embarcación se encuentra amarrada a pocos metros del megayate ‘Tango', del ruso Viktor Vekselberg, retenido por el mismísimo FBI. Kostyantin Zhevago, nacido en Rusia en 1974, fue nombrado el multimillonario más joven de Europa por Forbes. Su fortuna ronda los 1.800 millones de dólares y es director general y accionista mayoritario de Ferrexpo, una empresa dedicada a la extracción de minerales.
Vive en una lujosa casa en Kiev (Ucrania) y tiene fama de hacer importantes donaciones de dinero a organizaciones benéficas de su país. Se desconoce si Kostyantin Zhevago, quien fue miembro del Parlamento de Ucrania de 1998 a 2019, viajará a Palma o si aún se le busca para interrogarlo sobre un presunto lavado de dinero y malversación de fondos en su antiguo banco, el Finance & Credit, que quebró en 2015. Lo cierto es que su megayate se encuentra en Palma y a bordo hay gran movimiento de marineros. Puede ser un atractivo para los curiosos en el International Boat Show.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que fa per aqui aquest, que vengui es iot i ajudi als seus.
Segons la Economist Intelligence, preveuen q l'economia de Ucrania, no es recuperera fins l 'ant 2037 a niveles abans de le guerra. Russia per le seva part, ho fara el any 2025. Ido Kostyantin, pens q ja estas tardant en vendré el teu yath, i mantenir els teus compatriotas q han fogit. (..)
Empiezo por aclarar que estoy totalmente en contra de Putin y sus acciones. Hecho esto digo que a mi me enseñaron de pequeño que es de bien nacido ser agradecido. Este personaje de Zelenski no sólo no agradece la ayuda que recibe sino que exige más y más. Reiterando estar totalmente en contra de Putin, este tipo tampoco me cae nada bien y da la sensación de ser de la misma ralea.
Que lo venda y ayude a sus paisanos. No hay güevos.
pues que acoja a sus compatriotas