Imagen del equipo de Sanifit. | AseBio

TW

La empresa mallorquina Sanifit ha logrado tres de los seis galardones que se repartían a compañías biotecnológicas en la primera edición de los Premios AseBio-PwC. La Asociación Española de Bioempresas (AseBio) y PwC han entregado este jueves los premios durante el AseBio Investor Day 2002. «El objetivo de estos premios es visibilizar el excelente trabajo, recorrido y esfuerzo del sector biotecnológico español para llevar soluciones innovadoras al mercado», ha explicado Ion Arocena, director general de AseBio.

El premio a la Empresa Biotecnológica del año (empresa de más de tres años de existencia) ha sido uno de los galardones que ha recogido la compañía mallorquina. Con más de 15 años de experiencia dedicada a las enfermedades raras, Sanifit también ha ganado el Premio a la Adquisición gracias a la compra de Vifor Pharma por 375 millones de euros, el pasado mes de noviembre; un hito en la historia de la biotecnología española. Joan Perelló, fundador de la empresa, también ha sido galardonado como mejor CEO del año 2021.

Noticias relacionadas

Preguntado por sus principios y valores para ser un buen emprendedor, Perelló ha destacado el papel que tuvieron sus padres al enseñarle que con esfuerzo se puede conseguir cualquier cosa: «esa cultura del trabajo y la resiliencia forma parte de mi ADN y de todo el equipo de Sanifit».

«Sanifit, triple triunfadora de los premios, es claramente un ejemplo de que el sector biotecnológico español tiene todos los ingredientes para convertirse en un motor económico del país; equipos con una calidad excepcional, ciencia puntera y soporte internacional», ha explicado Joël Jean-Mairet, managing partner de Ysios Capital, que también ha sido premiada como la Entidad de Capital Riesgo del año 2021.

Imagen de los premiados. (AseBio)

Por su lado, Splice Bio, empresa dedicada a la terapia génica y vinculada a su vez a Ysios Capital, ha recibido el galardón en la categoría de la operación de financiación más relevante del año de una empresa biotecnológica. MOA foodtech, empresa que busca convertir los subproductos de la industria agroalimentaria en nuevas fuentes de proteínas, ha ganado el premio a la mejor Startup de año (empresa con menos de tres años).