El alcalde del Calvià, Alfonso Rodríguez, expresó al embajador la voluntad de seguir yendo de la mano, en una temporada en la que se espera una importante recuperación del mercado británico y en la que ya no habrá las limitaciones de los dos años anteriores a causa de la pandemia. Rodríguez manifestó que el Ajuntament, Govern y el Consell «serán inflexibles en la aplicación del decreto de excesos». La presidenta de la FEHM, Maria Frontera, y el vicepresidente Javier Vich, tras el encuentro se mostraron muy satisfechos por cómo ha evolucionado el segundo mercado emisor extranjero a Mallorca desde Semana Santa. «El turismo familiar del Reino Unido regresa de nuevo, lo cual es una gran noticia, y a esto hay que sumar el acuerdo total entre administraciones y sector privado para conseguir un cambio de tendencia y erradicar el turismo de excesos», apuntó Frontera.
Para incidir en este tipo de turismo, Govern y el Gobierno británico han editado un folleto para entregar a los jóvenes británicos que vengan a Mallorca y se alojen tanto en hoteles como en la oferta de alquiler turístico. «El mensaje tiene que llegar a todos para erradicar comportamientos incívicos», afirmó este martes la FEHM. El vicepresidente y presidente de la Asociación Hotelera de Palma y Cala Mayor, Javier Vich, resaltó que Palma «comienza a captar el turismo de lujo procedente del Reino Unido, en concreto en toda la oferta de hoteles boutique, con el consiguiente impacto económico positivo en la oferta de restauración, comercial, transporte y actividades de ocio».
El apunte
Meliá estrena canal de TikTok con un ‘influencer’ argentino
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Erradicar el turismo de excesos? No es difícil: coges nombre y apellidos de todos los que la lían, ponerlos en una base de datos, y no volver a hospedarlos más, ni en hoteles, ni en pisos turísticos, ni nada. Poder, se puede, lo que pasa es que no se quiere... y en medio está el palabrerío.
Ya hay uno ebrio que ha caído de un Balcón....y solo acaba de empezar Mayo! Lo mismo de cada año vamos.
Los mallorquines aman el dinero por encima de todas las cosas. La defensa del catalán y de la tierra son para ganar dinero, pero de otra manera.
El cinismo sobretodo en los hoteleros no tiene límites ¿Turismo familiar? Para empezar el mes que viene alojarán miles de estuiantes que no irán acompañados de sus abuelitas precisamente.
Sí, sí… turismo familiar… ninguno de los de la foto se ha dado una vuelta nocturna por Magaluf ni tienen intención de erradicar nada. Y si no, ya veremos a final de temporada. Suma y sigue.
Magalluf es y será zona de ocio y turismo de borrachera, eso no cambiará nunca, basta ya de mentiras políticas, el otro día estuve por la zona y seguía el mismo turismo de borrachera, grupos de británicos por las calles en manada y en estado de embriaguez total y hasta agresivos entre ellos por su estado, esa zona no es para vacaciones familiares, a ningún padre le gustaría que sus hijos vieran a ese turismo de borrachera.
Magaluf no, Mamaluuuufffhhh.
¿Turismo familiar en Palmanova, en Magalluf, en Mallorca?. No entiendo a estos británicos ni a su concepto de familia. Si viniera a Mallorca con mi familia a hacer "turismo familiar" sería la última vez que vendría. Mis vacaciones son sagradas, por nada del mundo las pasaría en una ratonera.
Al turismo de excesos, ahora le llaman turismo familiar y vamos decirle a los jovenes britanicos que salgan de juerga y beban agua, pues yo no lo veo, eso es como decirte que vayas a un parque de atracciones y no te tires por la montaña rusa. Lo peor es que lo dicen todos convencidos, cuando eso no va a pasar, seguiremos teniendo todo el verano los borrachos de siempre.
Pues la morralla de siempre...