Hermosa imagen del campo mallorquín. | Toni Diez

TW
1

El tiempo en Mallorca para el jueves, 5 de mayo, sigue siendo algo inestable. Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se esperan intervalos nubosos y no se pueden descartar lluvias y chubascos de madrugada en el sur de la Isla; cabe precisar que pueden ir acompañados de barro y también podría haber alguna tormenta ocasional. No obstante, ya por la tarde tenderá a cielo poco nuboso.

Las temperaturas nocturnas se mantendrán con pocos cambios o en ascenso, mientas que las diurnas experimentarán pocos cambios. En el caso de Palma, las mínimas no bajarán de los 13º, mientras que las máximas llegarán a los 22º; lo normal en esta época del año son 11º de mínima y 21º de máxima. El viento soplará del norte y nordeste con intervalos de fuerte.

De cara al viernes, la estabilidad irá ganando terreno en Mallorca. En este sentido, la predicción meteorológica informa que habrá intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación ocasional en el nordeste de Mallorca, tendiendo por la mañana a predominio cielo poco nuboso. Las temperaturas nocturnas experimentarán un ligero descenso y las diurnas se mantendrán con pocos cambios o en ascenso.