El padre Conesa presenta a Antonio López Dezcallar.  | Pilar Pellicer

TW
0

La iglesia de la Mercé de Palma acogió este viernes la misa en honor al padre y fundador de la orden, San Pedro Nolasco, acto organizado por la junta directiva de la cofradía Nuestra Madre y señora de la Merced, que presidió el padre superior, Ignacio Conesa.

En esta eucaristía fue presentado el niño Antonio López Dezcallar, el cual representará a San Pedro Nolasco en las próximas fiestas de la Mercè de Palma, junto a otros dos pequeños que encarnarán a los santos mercedarios, San Ramón Nonato y Santa María de Cervelló.

Ph06052233-8.jpg
Vista general de la iglesia de la Mercè durante la ceremonia de    presentación del joven Antonio López Dezcallar.

​ Antes del ofertorio, el pequeño subió al altar donde fue revestido con el hábito mercedario, que es el que llevará en la procesión de la Virgen el próximo día 24 de septiembre. Se le entregó por tal motivo la túnica, escapulario con escudo y capa, además de la cruz y las cadenas, símbolos del santo.

​ Finalizada la misa, Antonio López subió de nuevo al altar para pronunciar unas palabras de agradecimiento. A los presentes, se les regaló un pergamino con los gozos en catalán de San Pedro Nolasco, con un grabado del siglo XVIII, a modo de recuerdo.