El ‘Majorca Daily Bulletin' se viste de gala para el arranque de su nueva era
El periódico en lengua inglesa presentó su proyecto digital en un evento en el Social Club al que acudieron más de 100 invitados
El periódico en lengua inglesa presentó su proyecto digital en un evento en el Social Club al que acudieron más de 100 invitados. | Majorca Daily Bulletin
El nuevo Majorca Daily Bulletinse presentó este viernes en sociedad en un acto celebrado en el Social Club del Paseo Marítimo con más de un centenar de asistentes, entre los que se encontraban el conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball del Govern balear, Iago Negueruela; el conseller insular de Turisme, Andreu Serra; el cónsul general de Catalunya y Balears, Lloyd Milen, o la presidenta del Grup Serra, Carmen Serra. El periódico abre una nueva etapa después de 60 años de recorrido con el salto definitivo al universo digital. La página web del Majorca Daily Bulletin se convierte así en buque insignia y piedra angular del nuevo proyecto ampliando además los contenidos que venía ofreciendo habitualmente a sus lectores. Una publicación en papel de periodicidad semanal, el MallorcaBulletin, apuntalará la oferta informativa desde los kioscos.
El director del periódico, Jason Moore, ejerció de maestro de ceremonias de una gala que contó además con invitados a distancia que se unieron a la fiesta a través de la pantalla y así poder felicitar al rotativo. Ese fue el caso del empresario y dueño de Son Bunyola, Richard Branson; el periodista australiano Chris Reason; el embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot; el escritor y expolítico inglés Jeffrey Archer o Tony Appleton, un pregonero muy popular en Reino Unido conocido por sus anuncios no oficiales de eventos de la realeza británica.
También lo hizo el desaparecido editor Pere A. Serra en unas imágenes retrospectivas, con las que recordaba la anécdota del encuentro del por entonces ministro de Información y Turismo Manuel Fraga Iribarne el día en que le solicitó permiso para la apertura del primer y hasta ahora único medio español en lengua inglesa. Fraga aplaudió la idea y consideró que «mejor recibir a los ingleses con un diario en su idioma que con un ramo de flores».
60 años
Carmen Serra abrió la rueda de parlamentos en vivo con unas palabras de agradecimiento «al esfuerzo a todas las personas que desde 1961 han trabajado para hacer posible que hoy estemos aquí». Serra subrayó además que «hoy más que nunca necesitamos medios que nos den confianza y aporten veracidad a la información». Por su parte, el conseller Negueruela dirigió unas palabras al auditorio en las que destacó la dilatada labor de Moore al frente del Bulletin al referirse a sus 23 años en el cargo: «No creo que haya ningún director de un medio en España que lleve tanto tiempo». También tuvo una referencia de aprobación para «la visión de Pere A. Serra» y para la buena disposición que para arrancar el proyecto mostró en su día Manuel Fraga, con quien «no creo que yo compartiera muchas opiniones».
Asimismo, Negueruela destacó la importancia que la publicación mallorquina tiene para apuntalar los vínculos entre la Isla y el Reino Unido. «Esa sintonía que tenemos con el embajador y con el consulado sería imposible sin este medio», aseveró para cerrar con un agradecimiento expreso «a la familia Serra por una idea tan brillante y a la chispa inteligente de empresarios locales como la que tuvo Pere Serra hace 61 años». Por su parte, el cónsul general de Catalunya y Balears, Lloyd Milen, alabó la publicación como un medio infalible para conocer de primera mano la actualidad mallorquina y balear. «Si quieres estar informado de cualquier cosa que suceda aquí, todo está en el Majorca Daily Bulletin», señaló para agradecer la invitación, aunque, bromeó, «cualquier excusa es siempre buena para estar en Mallorca».
La fiesta continuó en la terraza del Social Club, donde algunos de los invitados posaron en el photocall y disfrutaron del cátering ofrecido por la empresa Turquesa, además del segundo número del nuevo semanario MallorcaBulletin, que incluía un suplemento especial. Fundado en 1961, el Majorca Daily Bulletin es la cabecera de referencia con los británicos que residen o visitan Balears. De hecho, y aunque los lectores británicos son mayoritarios, el periódico también ha sido siempre referencia informativa sobre las Islas para otras nacionalidades como la sueca, la danesa o la estadounidense.
La vocación del periódico ha sido siempre la de mantenerles informados no solo de las noticias más relevantes de la actualidad del Archipiélago, sino también de toda la oferta turística. Moore afirma que la transformación digital ha sido una respuesta a una petición de lectores y anunciantes, que venían demandando una ampliación de la información de la web con la que además poder seguir la actualidad balear desde el extranjero.
El apunte
Cátering a cargo de Turquesa y de Royal Bliss
Después de la presentación del proyecto en la planta baja del local, los invitados pudieron disfrutar en la terraza de un servicio a base de canapés a cargo de la empresa de catering Turquesa y de la división de Coca-Cola especializada en cócteles, Royal Bliss. La propietaria del Social Club y también de Son Amar, Margaret Whittaker, ejerció de anfitriona de la gala.
El apunte
El pregonero oficial del reino y la chica Bond
El acto de este viernes contó con invitados especiales como el pregonero británico, Tony Appleton, popular en Reino Unido por sus anuncios no oficiales de eventos de la realeza británica. También estuvo el empresario Richard Branson o Meg Williams, actriz que fue chica Bond en la gran pantalla y que, como parte del espectáculo, irrumpió en el evento con una tablet con la que Moore presentó a los invitados la nueva edición digital.