Un juzgado de Palma ha concedido a una trabajadora del Hospital Son Llàtzer la acumulación de los dos permisos de 16 semanas por nacimiento y cuidado del menor y el sindicato UGT ha reclamado a la Seguridad Social que permita siempre esta acumulación y no lo deje en manos de la Justicia. En una nota de prensa, la organización sindical ha explicado que el Juzgado de lo Social número de 2 de Palma ha dado la razón a una trabajadora del Hospital Son Llàtzer, que solicitaba una medida cautelar, previa celebración del juicio, para ampliar su permiso de maternidad a 32 semanas con el objetivo de que su hija pudiera recibir «los cuidados y atención que necesita».
Una trabajadora de Son Llàtzer acumulará dos permisos de 16 semanas por nacimiento
También en Noticias
- Ensayo médico en Mallorca: Reclutan supervivientes de cáncer para probar la efectividad de las microcorrientes
- Crónica de un desastre anunciado
- «Federico sufrió abusos y él también agredió sexualmente a niños siendo menor, pero ya cumplió su castigo»
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- Contagiar el espíritu navideño, el objetivo de los dueños de la casa más iluminada de Mallorca
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los autónomos igual, supongo.
Mallorca enfurecidoEn realidad una familia con dos progenitores no disfruta de 32 semanas sino de 26, ya que las primeras 6 semanas del progenitor que no ha dado a luz las tiene que disfrutar obligatoriamente justo al nacer el bebé, es decir, a la vez que la mamá que ha dado a luz. Por lo tanto, en el mejor de los casos son 6 semanas compartidas (6 de la mamá y 6 de la pareja) + 10 semanas de la mamá + 10 semanas del otro progenitor = 26 semanas.
Lamentable Juan tu comentario, así nos va en España, son muchas las personas que opinan como tu, sobre todo empresarios, no entendéis y nunca entenderéis que hay que proteger y dar derechos al progenitor, no es tan difícil de entender, inténtalo, pero con mentes tan obsoletas no se espera menos. La protección es para la menor y deberíamos dar gracias a jueces/zas como estos/as que entienden de esto den la razón a la progenitora. Espero que la empresa no haya puesto ningún obstáculo a la trabajadora y haya sido todo un ejemplo en estos casos, cosas que es difícil de creer. Seguro que la trabajadora ha sufrido de todas las dificultades por parte de la Empresa, aunque sea una institución pública. Estamos muy lejos de ser de Europa, aunque estemos en ella.
No lo entiendes Juan, el beneficio es para el niño, que disfruta del cuidado de su progenitor durante 32 semanas, en el caso de familias monoparentales…. Y en el caso de una familia con 2 progenitores igual…. 32 semanas (16 cada progenitor). Y la empresa no soporta nada, ya que la prestación la paga la seguridad social, Juan cómprate un libro hombre …. Enhorabuena a la mamá
A Finlàndia poden tenir fins a 3 anys de baixa paternal. Per això tenen la millor educació del món i una societat de les més pròsperes d'Europa. I són, oficialment, el país més feliç del món.
A ver si lo entiendo, una mujer que se fecunde in vitro podrá disfrutar del permiso que le corresponde al padre de su hijo/a, pero sin tener ese hijo un padre tangible, las empresas deberán soportar el hecho de tener una trabajadora sin que esta trabaje durante casi un año, dificil lo veo, pero enhorabuena por su maternidad.