El nuevo megacrucero de Virgin, 'Valiant Lady' , este jueves en Palma. | Gabriel Alomar

TW
25

El Valiant Lady, nuevo megacrucero de Virgin, la marca británica de Richard Branson, - propietario de la histórica finca de Son Bunyola, que está siendo restaurada como hotel de lujo- ha llegado este jueves a Palma en visita inaugural. Un acontecimiento que ha sido celebrado con la entrega de la tradicional metopa por parte de la Autoritat Portuaria, al capitán del buque. El pasado 18 de marzo emprendió su viaje inaugural desde Gran Bretaña y ahora inicia una serie de cruceros a precios competitivos por el Mediterráneo, con visitas durante toda esta temporada a Palma, Ibiza, Málaga, Barcelona y también a Córcega, Cerdeña, la Costa Azul y la Toscana, en Italia.

Construido en los célebres astilleros Fincantieri de Sestri Ponente, en Génova, según un diseño de vanguardia, inaugura un nuevo estilo dentro del sector, basado en la gastronomía más polifacética y el deporte. Destinado al turismo de adultos, cuenta con una discoteca de doble altura, un ring de boxeo, un centro de yoga y un taller de tatuajes, además de una tienda de discos. El color rojo como imagen de marca domina en el exterior del buque y también en su decoración, con tonos vivos y futuristas.

Esta faceta se reproduce en los dos nuevos buques de una misma serie, extensible a otros dos, a partir de una inversión inicial de más de 2.500 millones de dólares. Su entrega se ha visto demorada por la pandemia. Con 108.192 toneladas de registro, el Valiant Lady mide 277 metros de eslora por 38 de manga y puede alojar a 2.770 pasajeros y 1.160 tripulantes. En su peculiar diseño, destaca el bloque de apartamentos independiente del casco, en forma semicircular a popa y con una proa recta incorporada a la superestructura.