El padre biológico es un empresario malagueño que llegó a amasar una fortuna estimada por la demanda en más de 15 millones de euros con negocios inmobiliarios en la Costa del Sol. | Pixabay
Un ciudadano mallorquín ha presentado una demanda contra su padre biológico para poder acceder a su herencia. Es la segunda batalla legal que emprende este hombre que ya consiguió que un juzgado reconociera la paternidad. El padre biológico es un empresario malagueño y exmilitar que llegó a amasar una fortuna estimada por la demanda en más de 15 millones de euros con negocios inmobiliarios en la Costa del Sol. Cuando estaba casado, mantuvo una relación con una joven 30 años menor que él, que se quedó embarazada. Su hijo siempre estuvo al tanto de ello y una prueba de paternidad arrojó una coincidencia del 99 por ciento.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Ilegitimo? Todavia usamos esta palabra y en un periodico! Pensaba que todos los niños son legales porque un bebe no tiene culpa de quien es su padre y madre! Ojalá se podria elegir!
Parece que hay algo de confusión al respecto. Una persona NO puede hacer lo que quiera con sus bienes. No puede alzarlos para conseguir una insolvencia buscada, ni trasmitirlos para defraudar la ley de Sucesiones. El demandante tiene todas las de ganar . El padre, al trasmitir a sus otros hijos sus bienes ha cometido un delito penado.
Un padre puede hacer lo que quiera con sus bienes..... el hijo tiene derecho siempre a la "LEGITIMA".
Pues creo que está en todo su derecho de reclamar su parte.
¿Qué problema hay? El hijo tiene todo el derecho a acceder a la herencia, por ley. ¿Ocultación?, que el padre ceda su patrimonio a quien él considere oportuno también es lícito y no creo que sea ocultación. Este hijo no tendrá ningún problema en acceder a la legítima de todos sus bienes en el momento del fallecimiento del padre; no de aquellos bienes que hubiere tenido (salvo un año atrás del dinero en el banco). Si no estoy equivocado, al hijo no le correspondería una tercera parte, sino que una tercera parte de la herencia va destinada a repartirse entre todos los hijos. Y eso, creo, nadie se lo impide.
Espero que el demandante gane el pleito. Estas historias lamentables, que abundan como champiñones en el pasado reciente de este país, son una absoluta vergüenza y paradigma del machismo más cruel y abyecto. Y que la familia de este 'señor', incluida su mujer, sean cómplices de este alzamiento de bienes, solo indica que por el dinero baila el perro. Nunca mejor dicho.
Habría que ver, si el hijo de ilegítimo lucharía por cuidar a su padre biológico en caso de necesidad. Una persona es libre de hacer con sus bienes lo que quiera, incluso donarlos.