Imagen de archivo de alumnos en una aula de un colegio de Palma. | Teresa Ayuga
Palma24/05/22 9:58
Las Consellerias de Salud y Consumo y de Educación y Formación Profesional trabajan de forma conjunta en programas de educación afectivo-sexual para los centros educativos de Baleares, según ha defendido el titular de Educación, Martín March, en el pleno del Parlament. Así se ha respondido a la pregunta de la diputada de Més per Menorca Patrícia Font sobre los avances del Govern para acercar los productos de higiene femenina y sostenible a las escuelas y así evitar la pobreza menstrual.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Pero en qué universo paralelo vive esta gente? Yo tengo 38 años y ya en mis años de instituto se hablaba de la menstruación e incluso nos daban charlas de educación sexual. Mi sobrina con 22 habla tranquilamente de la regla tanto con sus amigas como con sus amigos, e incluso ellos van a comprarles las compresas o tampones si se lo piden sin pegas. ¿Qué es eso de la pobreza menstrual? Yo es que cada vez alucino más con las ideas de esta gente... Me parece que se está volviendo para atrás y se están creando problemas donde ya no los hay.
Por supuesto!! Faltaría más...!!! Tiempo les ha faltado a estos mendrugos baleares para apuntarse a la última grandiosa estupidez "de género" con esta ridícula mandanga acerca de la menstruación, que se han sacado de la manga las luminarias que se nutren de las ubres de ese dizque ministerio de igual-dá, que dirige la excajera de supermercado y ministra por cuota conyugal. Ahora resulta que hasta que no ha llegado del cielo la sra. Montero Irene, las mujeres y niñas en España vivían permanentemente oprimidas y avergonzadas constantemente por tener la regla y por tener que encerrarse en el baño para cambiarse la compresa... ¡¡Qué alivio y qué advenimiento tan deseado!! ¡¡¡Por fin Santa Irene, cual Juana de Arco-Tampax, nos va a liberar de ese insoportable peso y vergüenza sin par!!! A partir de ahora ya no tenemos que escondernos, ahora podremos hacerlo en cualquier lugar público a la vista de todo el mundo, con todo nuestro orgullo de género intacto y sin mácula. ¡¡¡Elevemos a Santa Irene a los altares!!!