La asociación de comerciantes de PIMEM ha denunciado la falta de control sobre el turismo de excesos existente en Playa de Palma. Concretamente, su portavoz y tesorero, Josep Balanzat, se queja de los problemas de seguridad y de los comportamientos incívicos que están padeciendo los comerciantes de la zona y por ende vecinos y resto de ciudadanos y turistas afectados. Al potente rebrote de prácticas como el trile o la venta ambulante se suman las molestias derivadas de «comportamientos salvajes» de los visitantes que se exceden con el alcohol. «Es un problema que viene de hace tiempo y vemos que van pasando los años sin que se tomen las medidas adecuadas para solucionarlo».
Los comerciantes de Playa de Palma ven insuficiente el control policial sobre el turismo de excesos
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Pau Rigo, inocente
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y de la venta ambulante no se habla??? Esos también hacen el Agosto y sin tributar ni pagar un impuesto. Eso no interesa
Alcohol a 50 € euros la botella el más barato y verás se acaba tanta tontería.
Lo de toooooodos los años. Bla bla bla.
Hay falta de efectivos y no se va a solucionar. Si ponen más polis, son menos dietas para ellos, porque de algún lado tienen que poder pagarse sus lujos. Esto funciona así, esta montado para esto.
Si quereis turistas borrachos para sacarles el dinero pero no os gustan que no respeten las normas... Pues a contratar seguridad privada y a gastarse el dinero a ver si encima vamos a pagar los demás
Si no matas al lobo ya puedes poner muchos pastores. El problema todos sabemos de donde viene, pero por lo visto los que tienen que solucionarlo no están por la labor. Mucho prometer, como su jefe, pero al final todo es agua de borrajas. Inutiles.
Pero y que esperan no se crean plazas de policías y cada día se jubilan y lno cubren, dicen que ponen más, pero quitando de otro sitio, y volumen de trabajo que no se puede cumplir ni los con teléfonos del 092 imaginen los 30 policias que hay para todo el arenal por dia y turno para los 200000. Turistas y residentes de la zona si hay que contar los cientos de manteros y carteristas que como todo el mundo saben según ley si no es robo o sustracción de más de 400 euros no se les puede detener
Pues ya veréis la que se va a liar !!! PORQUE ESTO NO ACABA NI DE EMPEZAR. Ah, y no basta con exigir siempre más policías...HAY QUE EXIGIR A LOS POLITICOS (en teoría los gestores que tienen que hacerlo) que doten de HERRAMIENTAS LEGALES para poder exigir que se paguen efectivamente las sanciones por las innumerables infracciones que se cometen por dicha zona y personajes. SE TIENE QUE HACER QUE PAGUEN las sanciones aunque sea ya en su país de origen. Si no se hace: TODO EL DESCOMUNAL TRABAJO NO SIRVE PARA NADA (y cada año a peor !!!).
El titular no tiene nada que ver con la noticia. Las quejas son sobre los "sospechosos habituales": venta ambulante, carterismo y trile. El "turismo de excesos" no existe. Existen borrachos, existen ladrones, existen funcionarios policiales sin mucho entusiasmo por su trabajo y sobre todo existen pagadores de impuestos de los que se nutren todos ellos!!!
Sres. Comerciantes cuando llega la época estival sepan que aparte de turistas vienen todo tipo de clanes también a hacer la temporada.