Las cadenas se han visto superadas por la avalancha de reservas, tanto vía touroperación como ‘online', desde finales de mayo. Las festividades, como Pentecostés en Alemania, y el inicio de las vacaciones escolares en el Reino Unido, ha tenido un impacto directo en el flujo de visitantes al aeropuerto de Son Sant Joan. Los datos de junio facilitados por AENA-Palma superan las cifra de tráfico de aviones y movimiento de pasajeros del mismo mes de 2019. Así, ayer, el aeropuerto registró un movimiento de 827 aviones (ida y vuelta) y cerca de 150.000 pasajeros. En la jornada del pasado sábado se superó, por vez primera, a principios de junio en la historia del aeropuerto los 1.000 movimientos de aviones y más de 180.000 pasajeros.
Las imágenes de la zona de facturación y de llegadas en e aeropuerto durante todo el fin de semana «no hacen más que constatar que la Isla se ha convertido en el destino preferido para alemanes, británicos, suizos, franceses, escandinavos, italianos y del Benelux y, esto se tiene que resaltar ante el hecho de que el conflicto bélico ruso-ucraniano ya no repercute negativamente al no frenar que los europeos reserven sus vacaciones sin miedo alguno», indican los touroperadores. Mallorca, en este sentido, se ha convertido en el principal destino seguro del Mediterráneo, de ahí la evolución de vuelos y pasajeros en Son Sant Joan.
El presidente de la Asociación Hotelera de Alcúdia-Can Picafort, Jaume Horrach, reconoció ayer que la situación ha dado un importante giro respecto a mediados de mayo. Horrach apuntó: «La situación ha dado un vuelco en las dos últimas semanas y la llegada de turistas de los principales mercados emisores europeos es generalizada». Hoteles ubicados en la Platja de Muro, Cala Millor, la Platja de Palma, zonas de Calvià y Pollença ven, en consecuencia, como sus niveles de reservas se han disparado y que las previsiones para julio, agosto y septiembre «van muy por encima de lo previsto, lo cual se apreciará en los índices de ocupación durante todo el verano». Palma es un caso atípico, ya que la oferta de hoteles boutique supera el 85 % de ocupación media en junio y de cara al resto de la temporada se superá con creces este porcentaje, especialmente en los establecimientos ubicados en el Casc Antic, según la patronal ASPHAMA.
Las claves
-
La actividad de los cruceros también incide en Palma
-
Los restaurantes aconsejan hacer una reserva previa
-
El alquiler turístico vacacional está casi al completo
45 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
L'esquerra és prosperitat per a tots; la dreta, corrupció i misèria
No hi cabrem !!!
Es un desastre. En los hoteles falta mano de obra preparada, no hay apenas servicio de taxi, problemas en los hospitales y la isla está reventada de personas y coches. Nada de nada de la isla de la calma.
Imposible coger un taxi un sábado hasta en invierno. Yo una noche en SA indioteria lo pasé muy mal, paré hasta un taxi ocupado y tuve mucha suerte que dejó allí a un ocupante y me recogió a mí. Así que no me extraña haya muchos problemas este verano
Prou!! Ja està bé de haver d’ aguantar tota aquesta gentada!! No tenim cap compensació i la presidenta i en Negueruela ben estufats!!!
Ya la television dejaron de bobadas que hacen colas los guiris,si el aeropuerto esta hecho para X personas, entonces es normal esto,pareixeu beneits,cada estiu es mateix romanços
Welcome refugiados!
Hemos tenido 2 años para preparar algo distinto al que teníamos. Turismo barato que nadie quiere. Hemos vuelto a lo d antes de la pand. y peor. Y ahora con cosas y atascos por todo Y MÁS HOTELES, el turista no está a gusto Y peor tratará la isla (el personal, el medio ambiente etc.) Será como Venecia, que se paga para visitar.
ELLSí, se'n va a Madrid o a Berlín. D'on se pensa que són les empreses de lloguer de cotxos? O les companyies aèries? etc. I aquest govern ha generat plena ocupació amb un sou mínim de 1000 euros. Si això és misèria, amb el PP què era? Fam hindú?
FilosofoLo has clavado nen👍. No se puede explicar más claro