La contaminación acústica y ambiental en el entorno de la vía de cintura de Palma ha caído sustancialmente desde que se redujera la velocidad máxima de circulación de 120 a 80 kilómetros hora. También ha bajado el número de accidentes. Así lo explicó ayer el conseller de Mobilitat i Infraestructures del Consell de Mallorca, Iván Sevillano, que apuntó también a la conveniencia de limitar el número de vehículos que puedan acceder a Mallorca en temporada alta, siguiendo la fórmula que ya se aplica con éxito en Formentera.
Cae la contaminación acústica y ambiental en la vía de cintura
La rebaja de la velocidad máxima de 120 a 80 km/h reduce también la siniestralidad
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45 comentarios
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Mentira, mentira y mentira, lo que tendríamos que hacer es pitar como locos en cada atasco de la via cintura y se iba a enterar el conseller de lo que son decibelios, es una vergüenza a 80 KM con tres carriles, encima en las pantallitas te ponen `modereu la velocitat´... para mear y no echar gota
25% menos de partículas contaminantes ¿Sin solucionar los atascos? JA!! En vuestros sueños o saco de trolas.
Los accidentes que aún hay es por el flipado que viendo retenciones quiere pasar por sus reaños aun así a todos a 130 km/h por que yo lo valgo y a mi me van a decir a cuánto voy a ir,,, Deberían poner dos o tres radares fijos que se forrarian.
UisgrocsEn el artículo es vago pero un poco mas amplio el espectro, pone "mas de 65dB y menos de 63dB", que bien podría ser 65.001dB y 62.999dB, que muestren los datos y que nos nos traten como a niños, solo le falto usar la medida de los campos de fútbol. Pero por cierto la intensidad del ruido se mide en decibelos (dB) El carácter logarítmico de esta magnitud hace que un aumento lineal de decibelios supone un aumento exponencial del ruido. Así dos ruidos que se diferencia en 10 dB, supone que el ruido mayor es 10 veces más intenso que el ruido menor. En este caso por lo menos 2dB por lo que el ruido sería la mitad... no me lo creo.
De todos los conselleres que sufrimos en la actualidad creo que el peor con diferencia es Iván Sevillano: todo lo que toca lo empeora.
También se han reducido casi un 20% las muertes por atropello desde la medida de los 30 kms/h en ciudad. A mi esto ME PARECE POSITIVO. Mientras unos ladran todos los días y se quejan y solo transmiten toxicidad negativa, los datos hablan de reducción de contaminación y de muertes.
De 65 a 63 decibelios o sea 2 decibelios, un susurro que nadie con las orejas normales no podría apreciar, contaminación no creo las marchas cortas no son exactamente eco ni económicas ni ecológicas, bueno y con todo eso no creo que la siniestralidad haya bajado tanto, seguramente lo que ha subido intravia de cintura, y además contar que este año será el primero en que circularán los 50.000 coches de alquiler el año pasado no circularon todos. Espera a los atascos veraniegos.
Joan PereEstimado Joan Pere, seguro que usted es el típico que provoca retenciones ,a ir a esa velocidad que comenta. Le recuerdo que en autopista tiene que circular un mínimo de 60km/h y al carril derecho siempre para no entorpecer el tráfico. Y en Ciudad cada vez que usted circula es un tapón. Gracias a personas como usted. Un saludo
Lo de este gobierno es de traca, lo que hay son más atascos. No os equivoquemos, esta ley la hay puesto por qué si os acordáis los que llevaban la L debían circular a esa velocidad y como los perroflautas estos solo saben ir en bicicleta bajan la velocidad para que no se les note el retraso
Fantasías Oficiales presenta "El decibelio que nunca existió". Mentiras increíbles. Verdades inventadas. Cuéntamelo otra vez.