Cartel de ‘completo’. Las reservas para los meses de temporada alta han obligado a muchas empresas del sector a colgar el cartel de ‘completo’. La demanda después de estos dos años se ha desbordado y muchos visitantes prefieren vehículos propios que el transporte público para moverse por las Islas. | Gemma Andreu
Parte significativa del tejido empresarial del rent a car en las Islas ha solicitado al Govern impulsar las normativas necesarias para que la actual flota de coches de alquiler no pase de los alrededor de 75.000 que se estima existen actualmente. Una petición que se alinea precisamente con la hoja de ruta que maneja la Conselleria de Transició Energètica i Sectors Productius. Esa hoja de ruta es un Plan de Transición Energética y Cambio Climático, que prevé dejar en manos de los consells insulares la limitación de los coches que entran en cada isla, aunque siempre por debajo de una línea máxima que marcará la normativa autonómica. En palabras de Pep Malagrava, director general de Energia i Canvi Climàtic, (foto circular) el Govern «debe establecer unos criterios mínimos» a partir de los cuales «cada isla tendrá que determinar cuántos coches puede soportar».
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que el gobierno de turno, éste o el siguiente debe hacer es invertir los impuestos que genera el alquiler de vehículos y el turismo en infraestructura de tren, autobús y metro para el aeropuerto, las zonas turísticas más importantes y reforzar el transporte público para los residentes todo el año. Así los coches de alquiler pasarán ha ser cosas del pasado.
Todo el mundo pidiendo eliminar la competencia. Los hoteleros consiguieron que se prohibiera la competencia y ahora todos quieren lo mismo. Cuando se pide algo así el gobierno no debe conceder esa ventaja a unos pocos. Si queremos limitar la actividad habrá que hacerlo con condiciones. También habrá que limitar la entrada de nueva mano de obra con el fin de que desaparezca el paro. Si no se pueden abrir hoteles nuevos, habrá que condicionar las licencias existentes a que los hoteles abran todo el año y el hotel que no pueda o no sepa pierde la licencia para que lo explote quien si sepa.
Gracias Sr. del Govern Balear dels darres 25 anys per fer que els residents no poguem anar a cap lloc de les illes per la saturació del turisme i cotxes de lloguer. Gràcies Srs. politics per fer la vida imposible a ca nostra en l’estiu.
A una roqueta saturada com aquesta no em pareix malament cobrar les barbaritats que un ha dit.aprofitant el meu nick futboler (lo meu és es fumbol, no es cotxos)... és com a SonMoix, quan venen el madridbarça trob barates les entrades per els no abonats a 200€.
Eniendo entonces que las flotas y empresas actuales de Rent a Car bajarán su número en cuanto surjan empresas que deseen invertir en el sector, no?? Sino esto no es más que una burla para monopolizar el mercado de Rent a Car
Más madera! això farà un tro. si és que lo que ja hi avui no ho és. em fan graci qui diuen que sobra gent i també han vengut aquí per viure amb tot el dret. mariquita el último i que tanqui sa porta.
Med_Resistence_2Lo que sobra es gente , la isla ya no puede abarcar más !!
Pues entre esa barbaridad de coches de alquiler +los que tenemos +los que traen turistas, españoles y extranjeros, no se yo si mejor encerrarnos en casa. Estamos muriendo de éxito. No cabremos. Coches foráneos, no, y los de alquiler, como indican algunos, que compensen de alguna manera la insularidad. Encima tendrán el descuento (ya de risa tras los aumentos) del gobierno por litro de carburante... Es que todos hacen negocio a costa nuestra. Alguna solución habrá. Y otra cosa que debería prohibirse son las ventas de usados extranjeros a baleares tras las vacaciones. Nos dejan parque móvil que en otros países ya no quieren por viejos. Se vienen con su coche ya viejo allá, hacen mil o dos mil kms y lo venden "de segunda mano" con lo que las vacaciones salen más baratas. Después vemos coches de años con matrícula de nuevos... Igual que hubo una ecotasa, para vehículos deberían poner otra y que nuestras administraciones (nosotros al fin y al cabo) ganen algo.
"Ven suficiente los 75.000 coches que han quedado tras la pandemia"...yo añadiría que de esos 75 mil sobran, al menos, 55-60 mil.
Si quieren limitar el tamano de la flota de alquiler, que se limiten también los precios máximos así se mejore antes, y substancialmente, la oferta completa de movilidad en las Islas que a día de hoy es propia del tercer mundo. A día de hoy faltan taxis, infraestructura ferroviaria y frecuencias de transporte público entre Palma/Aeropuerto/Puerto y la mayoría de centros turísticos Es insostenible que las empresas rent-a-car pretendan lucrarse a costa de la escasez general de opciones de movilidad y estén pidiendo 1800 euros por un coche de alquiler (de los normalitos) por dos semanas en temporada alta, tal y como está sucediendo en estos momentos.