La Conselleria de Movilidad y Vivienda, a través de la Dirección General de Transporte Marítimo y Aéreo, ha puesto en marcha una nueva campaña de control e inspección de los chárteres náuticos y de las embarcaciones de recreo para evitar que se lleven a cabo actividades de alquiler náutico sin cumplir con los requisitos legales para poder hacerlo. En una nota de prensa, la Conselleria de Movilidad y Vivienda ha especificado que este año las actuaciones se centrarán en el hecho de no disponer o no llevar en la embarcación la declaración responsable; la no aparición en los contratos del número de registro de la Dirección General de Transporte Marítimo y Aéreo; la venta de tickets por plaza, ya que sólo se permite el contrato de arrendamiento de toda la embarcación; así como del control fiscal y el fondeo sobre posidonia.
El Govern pone en marcha una nueva campaña de control e inspección de los chárteres náuticos
Objetivo: evitar que se lleven a cabo actividades de alquiler náutico sin cumplir con los requisitos legales para poder hacerlo.
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ja es ben hora.. avam si es ve.
Como los que tienen 50 barquitas y licencia para 10, chiringuitos que ocupan vía pública con mesas de más, alquileres de vehículos entre particulares, pisos sin licencia turística, etc. Va a quedar una isla preciosa sí.