«Llegan a los hoteles sobre las 10 y a las dos de la tarde ya no pueden ni caminar, están completamente ebrios e incluso sus compañeros los dejan solos, tirados en la acera». Dos pinceladas que los empresarios de la Playa de Palma aportan sobre el panorama de la nueva temporada turística y que suenan a déjà vu. Y nuevo grito de ayuda hacia las autoridades para que pongan coto a los desmanes en este desaforado regreso del turismo de excesos. Los portavoces de Palma Beach, sello de calidad que agrupa a empresas de la hostelería y la restauración, advirtieron este martes de que urge tomar medidas de control sobre una creciente marea de turistas que está repitiendo los mismos comportamientos de siempre y que incluso es peor que en años anteriores. «Ya damos por perdida la temporada en cuanto al control del incivismo».
A la espera de un refuerzo de los controles policiales –cuyos actuales efectivos, reconocen los empresarios, «ya están haciendo un sobreesfuerzo»– una docena de bares y restaurantes de la zona han impuesto un código de vestimenta, una medida que ya existía en el caso de los hoteles. Así, y aunque en horario diurno va a haber «más laxitud», por la noche no se va a permitir el acceso en los locales con disfraces, sin camiseta o con camisetas de fútbol. Tampoco se aceptará que se lleven productos procedentes de la venta ambulante o prendas de «otros negocios que promueven el turismo de borrachera».
Juan Miguel Ferrer y Pedro Marín, CEO y gerente de Palma Beach, respectivamente, lamentaron que el mes de abril fue muy positivo, con un perfil de visitante alejado del turismo de borrachera. Una tendencia con la que el avance de la temporada ha dado al traste. «A partir del 10 de mayo sufrimos la llegada de grandes grupos de turistas que solo buscan emborracharse». En ese sentido, denuncian que la normativa aprobada en 2020 «no está funcionando», ya que «se controlan los dispensadores de alcohol en los hoteles pero el problema está en la vía pública». Asimismo, proponen que las multas a los incívicos se cobren al momento, como pasa en otros países.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues el otro dia en plaza Drassana tres ingleses sin camiseta y la policía local al lado sin multarles. Intenta ir así en Londres...
Cuando la gente tiene clase, no hacen falta reglas de vestimenta. Si embargo estuve en el hotel IBerostar Llaut cenando en la terraza de arriba, ambiente muy bonito con gente impecable …. Dios los cria y ellos se juntan … en el botellón de la playa ..
Uno mas.Totalmente de acuerdo!! En tiempo de pandemia se tenía que aprovechar que los precio de los hoteles eran baratos!!
EduLa administracion no sabe hacer NADA. Bueno, aqui podrian recuperar la concesion, prohibir circular por primera linea y hacer cumplir la ley, pero no saben hacer nada. Son parasitos.
Un código de vestimenta. Bufff, que valentía la suya. Ese tipo de medidas valientes son las que se necesitan para arreglar estos problemones. /s
Hay que reducir la oferta, con eso suben los precios y mejora la calidad del turismo ¿como reducir la oferta? Con la ecotasa se compran hoteles de baja calidad y un par de kilos de dinamita, hotel abajo y jardin publico o equipamiento para la ciudadania.
Me sabe mal, pero Palma Beach pero es como una ONG en Ucrania. Nice but not relevant. La Playa de Palma en primer lugar es la Playa, y la concesionaria deberia ser relevada por una consorcio que ofrezca calidad, actividades y servicio. El turista de calidad viene a hacer actividades, y los deportistas no encuentran actividades de CALIDAD en la Playa de Palma mas allá del cicloturismo. Alquilar patinetes, velomares, esquivar locos por primera linea y hacer botellones son las actividades estrella, junto a tumbonas mediocres y chiringuitos de playa sosos. Cierren 10 hoteles de baja calidad, 3 bares emblematicos y doten a la Playa (Palma Beach) de actividades de nivel de verdad con material de primera, y dejen que Darwin haga el resto. No basta con hoteles reformados y 4 restaurantes buenos. Eso lo tienes en cualquier lugar.
EduCreo que primero los hoteleros y restauradores deben imponer una línea de conducta en sus locales y después la administración local con su policía y la delegación de gobierno con la p. Nacional y guardia civil imponer el orden en las vías públicas. Si no es conjuntamente no hay solución ya que desde sus países les venden que aquí pueden hacer lo que en casa está castigado
MarToda la razón, yo he visto personas sin camiseta y algunas en bikini por la calle S. Miguel pasar por delante de la policía local en bicicleta y no decir nada. No sé si la ordenanza municipal lo contempla o no, pero si lo deberían incluir con sanciones.
EduPrimero, aclarar que también estoy totalmente en contra de este tipo de turismo y que no comulgo con la actual administración pública. Segundo, totalmente de acuerdo con usted salvo en una cosa. No es la administración pública la que debe solucionar el desaguisado. Los empresarios de la Playa de Palma se quejan y piden que otros le solucionen los problemas que ellos mismos han creado con sus precios de risa y el all inclusive. Son el origen del problema.