¿Qué le sorprende de Mallorca para venir tantas veces?
—Hace tiempo, mi padre tenía una casa muy cerca de sa Pobla con mucho terreno. También tengo aquí muchos amigos y algunos negocios. Palma, sin duda, es uno de los mejores lugares. De hecho, me encantaría hermanar Palm Beach [donde vive] con Palma. Ambos lugares se interesan, tienen un perfil de millonarios muy parecidos. Sería fantástico.
¿Qué intereses tienen los EEUU en la Isla, sobre todo con la nueva conexión aérea?
—Antes de la guerra, que todavía no ha acabado, los americanos buscaban un país amigable y, por supuesto, atractivo. Inglaterra ha perdido ese atractivo que antes tenía y han cogido más peso Italia y sobre todo España. Vuestro país es el nuevo destino turístico para los americanos. Cabe recordar que el 25 % de la población de Estados Unidos habla español. Yo creo que lo que más les interesa es el concepto de España como destino turístico, gastronómico, cultural y de inversión.
Advirtió en la entrevista del año pasado que Europa iba hacia una dictadura comunista. Pero es que la mitad de los países europeos son de derechas.
—La verdad que estoy muy contento con sus últimos resultados electorales de mi amiga Marine Le Pen en sus últimas elecciones. También con los resultados de Giorgia Meloni [líder de la ultraderecha italiana]. Estuve en Roma hace unas semanas para ayudarla. Y finalmente, los últimos resultados de Andalucía, con la victoria de Juanma Moreno, es un regalo enorme. Estamos hacia una nueva clase llamada ‘el nuevo conservadurismo', como lo es Donald Trump. La llamada derecha está muerta. Creo que cada país debería preocuparse por tener una identidad, una cultura y libertades. Nosotros somos conservadores, independentista y libres. La izquierda siempre ha estado en contra de las libertades.
Hablemos de la guerra en Ucrania ...
—[Se ríe]. Me interesa mucho. Porque te voy a decir que la guerra en Ucrania se preparó durante el mandato de Barack Obama (2009-2017). Ha sido una preparación muy larga. Esto no es mi opinión, sino son los hechos.
¿Cómo cree que cambiará este conflicto la geopolítica en el mundo?
—Para nuestro amigos del mundo conservador, cambiará a mejor. ¿Por qué? Porque la Rusia de Putin va a entrar pronto en una crisis económica. Lo estaba antes y lo está ahora y lo estará luego sin importar cómo vaya el mundo. Las sanciones contra Rusia van a continuar y no le quedará otra que vender gas y carburantes a China, porque este es el único país que puede absorber tanta producción. Sin embargo, los chinos no va a pagar el mejor precio por ello.
¿Qué aspectos en común diría que tienen Putin y Trump?
—Los dos son hombres muy poderosos y fuertes, con una personalidad dura. Ambos también creen mucho en los intereses de sus países y en lo que pueda ofrecer. Es por eso que cuando Donald Trump era presidente ambos se entendían, lo que no significa que compartiesen los mismo objetivos, que son en sí muy diferentes.
¿También ideológicamente?
—A pesar de que el discurso de Trump con los países comunistas o con regímenes dictatoriales es desde una posición de fuerza, con esto se pueden ejercer cambios positivos. Pero desde una posición de debilidad, que es la que tiene ahora Joe Biden, solo se consigue aumentar el conflicto.
¿Quiere decir que con Trump en el poder no hubiera habido esta guerra?
—No. Con Donald Trump en el poder, la guerra no hubiera sucedido, ni tampoco esta inflación que tenemos. Los hombres fuertes no luchan, pero si uno de ellos es más débil hay más posibilidades de conflicto. Y Vladímir Putin, ahora mismo, se siente rodeado.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Totalmente de acuerdo...la salida un tanto atípica ha sido un desastre ..he ahí.las mujeres de Afganistán y otros Putin sabe lo.que es Bien y he aquí.los tristes resultados .
Es Fornaret de ses RotesSi todos los que no piensan como tú son automáticamente "ultradretans" y "feixistes", entonces todos los que piensan como tú que son para nosotros ?
Entenc que als opinadors dretans i conservadors d’aquesta notícia els interessi més parlar d’Obama o de Sánchez, que sempre va bé tirar merda sobre el “sociata”, que llegir entrelines i saber que el tal Lombardi posa al nou president d’Andalussia, el PoPular Juanma Moreno al mateix nivell que els líders de l’ultradretà feixista i racista d’Europa. Curiós que un YANKEE vengui a Mallorca a dir el que tothom sap; que l’ultradreta ja era a Espanya abans de VOX i era dins el vostre estimat PP. Però seguiu marejant la perdiu amb els “comunistes” i els “rojos”, les vostres “bèsties negres” tradicionals, demostrant que veis la palla als ulls aliens, però no la biga d’ull astre prodit que teniu als vostres.
Pambolijejejeje, ya me se a quien votara usted en España.
Hablar de Trump es muy peligroso nunca sabes que es capaz de hacer, es como un mono con pistolas, mirad lo que indujo a hacer en su parlamento.
Claudio RanieriJajaja si muchos se creen al bufón éste!!! Aquí tenemos a uno parecido...si si el de las banderitas!!
Trio de las Azores :George W. Bush , Republicà . Tony Blay, Laborista. José Maria Aznar, Consevador ( PP).
LectoraBiden, tampoco ha provocado ninguna guerra, ni Obama, etc...
PamboliHemos de estar agradecidos a Trump, ya que con sus aranceles nuestras exportaciones a EEUU de aceite de oliva bajaron un 60%, además del vino y otros productos agricolas.. Ah, y además armó hasta los dientes al rey Mohamed, garante de la paz por estas latitudes, además de reconocer el Sahara Occidental y facilitarle (probablemente) los washaps pecadores de Sánchez. Por lo demás, si, te doy la razón, se diferenció bastante en política exterior del stablishment republicano-demócrata que necesitan guerras continuas para ser felices. Pero en cuanto a nosotros como pais, Trump no fué muy positivo digamos.
Claudio RanieriSu comentario, es con mucho el mejor chiste desde hace tiempo. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Bueno hay otro chiste que es igual de bueno : Putin es Comunista !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!