Los taxistas de Mallorca denuncian que su actual flota está completamente desbordada por la demanda y que la Administración está empeorando una situación ya de por sí «caótica» manteniendo toda serie de trabas a su actividad. En especial, se quejan de que los exámenes del Ayuntamiento de Palma para acceder al carnet profesional tienen un nivel de dificultad excesivo que se demuestra con la escabechina de aspirantes que se sufre en cada convocatoria. «No tiene sentido que necesitemos más taxis y que pongamos pruebas tan difíciles», denuncia el presidente de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca, Biel Moragues para señalar que en la última convocatoria aprobaron solo 20 de 150 aspirantes.
Los taxistas de Mallorca denuncian la dificultad de los exámenes: «No lo aprueban ni universitarios»
Así lo ha denunciado el presidente de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca, Biel Moragues
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
54 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para ser bedel de alguna institución pública te hacen un exámen con preguntas sobre cosas que no vas a usar nunca en tu vida laboral. Para taxista, que hagan lo mismo. Que luego tienen ayuda de las mejoras tecnológicas, fabuloso.
Me hace gracia, uno puede tener 10 licencias sin ser taxista. Examen de taxista: licencia. Y cuando se jubile se devuelve al ayuntamiento.
El modelo de examen de taxista es absurdo. Con ese examen no se pretende determinar si los aspirantes están preparados sino enredar y dificultar el acceso a la autorización. Es una vergüenza.
GiordanoBrunoRecordemos que las licencias municipales son concesiones del ayuntamiento. Y es competencia de este tener el sector del transporte público bien regulado. Es como el que se queja de que no puede construir en suelo rústico urbanizaciones que antes sí dejaban. Porque se paró?Obviamente basta con darle a la imaginación para entender el destrozo que hubiera supuesto liberar el terreno rústico que tenemos en las Islas Baleares. Hay que entender que el Estado obtiene muchisimos más beneficios al tener decenas de miles de autonomos dados de alta con sus trabajadores, que una empresa externa que seguramente ya tendra experiencia en declarar lo menos posible! Inversiones con cabeza en transporte, carreteras e infraestructuras es lo que necesitamos para obtener uno seguro, de calidad y optimo! Y eso se consigue cotizando en nuestro país!
Han desaparecido miles de tiendas en Palma por la competencia de los comercios chinos. MILES!!!!¿Alguno se ha quejado? ¿Han prohibido a los chinos? NO. Esto se llama competencia, en una economia liberal, pero claro, los taxistas quieren ser.los unicos que no se han de trabajar el servicio al que pobre cosumidor que les paga, porque se creen tocados por Dios. Si yo no tengo protecccion por la competencia vosotros tampoco! A jugar todos en la misma liga, pencos! ¡Uber y Cabify ya! Y buscaros la.vida como hacen todos los demas!.
CatitaNo sería tan rapid. Fa mes de 20 anys es cotxos no corrían tant
A mí me tocó uno que no me fijé ni sabía por aquel entonces que no era legal, pero iba con el brazo enyesado, sin afeitar y a toda hostia. Supongo que ese suspendería este examen.
Yo quiero que el examen sea un mero trámite administrativo. Poner el nombre, firmar el examen y que me aprueben. Que tengan en cuenta los políticos, la cantidad de impuestos que pueden sacar de ello.
Fa més de 20 anys, la meva família i jo, agafàrem un taxi a l'aeroport i com que el nostre domicili és a les avingudes a prop de la gasolinera, el taxista, amb una mala llet de c....ns ens hi va dur, però no vulgueu saber a quina velocitat. En 3 minuts vàrem ser a casa, jugant-nos la vida per l'autopista. Tot per tornar a l'aeroport a veure si la propera carrera sería a Pollença. Una colla de "bucaneros".
Y no creo que pongan nada de intermitentes o para donde no toca o adelantar en prohibido sobre todo a la salida del aeropuerto,etc,etc Si no no aprovava ni el tato....