«Han aumentado muchísimo los casos de COVID, estamos duplicando los de la semana pasada y no tenemos personal de refuerzo», según denuncia la delegada del Sindicato de Enfermería SATSE en el hospital de Son Espases, Erlina Vijande. Esta mañana había hasta 59 pacientes que llevaban 75 horas esperando en una camilla antes de poder disponer de una cama en planta, según ha informado el sindicato. La saturación se debe a la falta de profesionales, el avance de la séptima ola de coronavirus y al incremento de la población a causa de la temporada turística.
Pandemia de coronavirus
Urgencias desbordadas por la séptima ola y 59 pacientes de Son Espases en espera de una cama
La saturación se debe a la falta de profesionales, a los casos de COVID y al incremento de la población a causa de la temporada turística
También en Noticias
- Selva, la primera víctima del decreto que restringe la administración veterinaria de antibióticos
- La joven polaca que aseguraba ser Madeleine McCann publica una prueba de ADN: «Parece que hay conexión familiar casi segura»
- Viajes del Imserso: así puedes saber si quedan plazas disponibles para la temporada 2024-2025
- Piden en change.org poner fin a la heroína y las pistolas en la Plaça de la Nova Ferreria
- La Aemet avisa de la llegada de un frente: así afectará a Baleares
35 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AngelcaidoYo prefiero tener una presidenta que no deje morir a mis ancianos y que haga lo posible para que los hospitales públicos estén funcionando a pleno rendimiento, una presidenta con la mitad de muertos por millón que la tuya. Tú prefieres una señora cuyo hermano roba centenares de miles de euros mientras la gente se muere y que cierra alas de hospitales públicos para dar dinero a sus amiguetes constructores. Las cifras avalan la gestión mallorquina, lo demás son tus paranoias de autoodio y tu demagogía barata.
Ahora ya tiene la excusa para mantener la saturación perpetua (a pesar de que antes del covid ya la habia). Eso si, el cobro de impuestos y los sueldos de los politicos no se saturan
y digo yo pero funciona algo . con franco viviamos mucho mejor
AngelcaidoJajaja sí si, haciendo hospitales.... pero sin presupuesto ni médicos!!!
Jaume RaSeguro que tú preferías hacer una conga hasta el Bar HAT.
gasparmelciordejovellanosSoy Mallorquín de los que prefieren que su Presidenta haga hospitales como Ayuso a qué este tomando copas en horas prohibidas como Armengol. Veo que tú al parecer prefieres lo otro.
gasparmelciordejovellanosNo no es lo mismo TENER AEROPUERTO DE ENTRADA de toda SUD AMÉRICA sin CONTROL ALGUNO por parte del Gobierno SÁNCHEZ pese a las REITERADAS PETICIONES DE AYUSO. Hay denuncias puestas.
Menos OTAN y más hospitales.
AngelcaidoMuertos por coronavirus por cada millón en Madrid: 2800, muertos por millón en Baleares: 1162. No es lo mismo Ayuso que nuestra presidenta, no insultes a los mallorquines.
Mirad noticias de hace 5 años.. esto siempre ha pasado, ahora la excusa es el Covid.. como con la guerra de Ucrania