El último informe de la consultora inmobiliaria Gesvalt sitúa a Balears como la comunidad autónoma con la vivienda más cara por segundo trimestre consecutivo. El precio del metro cuadrado en las Islas alcanzó los 2.496 euros, muy por encima de los 1.474 euros de media estatal. Baleares es seguida de cerca por la Comunidad de Madrid (2.368 euros por metro cuadrado) y País Vasco (2.303 euros por metro cuadrado). En el extremo opuesto de la tabla se encuentra Extremadura, con un valor del metro cuadrado, 851 euros, que constituye prácticamente un tercio del existente en el Archipiélago balear.
Baleares repite trimestre como la comunidad con la vivienda más cara
Es también donde más aumenta el precio del metro cuadrado y roza ya los 2.500 euros
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las viviendas más caras y mas miserables, el otro día en Mallorca, en un lugar perdido entre marañas, venden una cochinera con 30 metros de terreno, en la que no caben cuatro cerdos por 311000 euros. Debería dar vergüenza a la inmobiliaria que lo publicita.
Del lloguer turístic ni en parlem? Quant de mal fa al ciutadà!
es ben normal tothom vol viure a palma perque hi ha molt de ambient i moltes coses a fer o vol tenir un xalet a la costa per tenir sa platja aprop a s estiu i se obliden de pobles com felanitx que es un poble de sensacions te una multiculturalitat enriquecedora que se respira anant a fer una volta per es poble un dissabte o u diumenge horabaixa o anant a segons quins bars (que antigament feien es millor pamb oli amb jamon des poble) seras es centre de totes ses mirades o es mercat des diumenges demati que te sentiras com si fosis a el gran bazar una meravella amb tots els sentits y passejant admiraras la arquitectura clasica de mallorca de lany 1900 que te traslladara a una altre epoca y ademes amb rebaixes 5x1 !!!! de cada 5 cases es ven una ja no se pot demanar res mes deixau anar es llonguets de palma y veniu a felanitx no vos empanadireu mai
Las políticas del pacte de retrocès ya están dando resultados. Y esperen que esto no parará si seguimos así...
Ya caerá ya, como ya pasó hace años... y la hostia volverá a ser grande... pero esta vez no será traumática por que lo que no cuentan es QUIEN COMPRA VIVIENDAS?? Españoles pocos, los que trabajan aqui menos... las están comprando ESTRANJEROS de paises mas poderosos que nosotros y de ahi la burbuja, OJO, laburbuja es si la casa es golosa para estos, los cuales COMPRAN y alquilan de manera vacacional en sus paises de origen sin dejar un euro aquí,... sino, NO SUBEN, por el simple hecho de que NO SE PUEDE PAGAR... pero ya en ALEMANIA les han dicho, OJITO que se viene un crisis economica muy grande, y estos dejaran de invertir en breve al nivel que lo han hecho estos ultimos 5 años sobre todo... lo bueno, es que no sera como 2008 donde la burbuja era de la ciudadania y lo perdió todo... ahora son INVERSORES... me hace gracia leer en portales de venta, donde los anuncios ya ponen: ESPEVIAL INVERSORES, compra por XXX y alquilalo y ganaras un 4,5 anual... y lo peor, es que como españoles que somos, escuchas a la mayoria decir: NOOO, ARA PER CASA MEVA ME DONARIAN tanto.... como orgullosos... pero no piensan, donde viviran nuestros hijos, que compraran, podran irse 1 mes de vaciones alquilando algo, como hacia yo de joven toda la vida, alquilar el verano si el año habia ido bien... NOOOO... vendran extranjeros, que lo veo bien, el problema es cuando vienen NO A VIVIR, sino a realizar negocios y apoderarse de nuestra tierra y nosotros dejandolo.... anda que si fuese al reves ya lo habrian parado
A esperar que estalle la burbuja.