Según ha informado MÉS per Mallorca en una nota de prensa, el coordinador general de la formación y candidato a presidir el Govern, Lluís Apesteguia, ha exigido a Sánchez que «la bonificación del 100% de billetes multiviaje de Renfe se aplique también en los territorios no cubiertos por servicios ferroviarios estatales, como es el caso de Baleares». Apesteguia ha reclamado además que esta medida se aplique también a los billetes de bus del TIB y de los trenes de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM).
Para MÉS, la medida anunciada por Pedro Sánchez, que tiene como principal objetivo reducir el uso del vehículo privado en favor del transporte público en un contexto de escalada de precios de los carburantes, «se olvida de Baleares, un territorio con un déficit de inversión por lo que respecta al transporte público y donde sería más necesaria que en otros territorios con una conectividad mejor a través de tren». En esta línea, Apesteguia ha apuntado que «las medidas anunciadas este martes por Pedro Sánchez discriminan doblemente a los isleños ya que pagan los mismos impuestos pero no tienen la misma inversión ni tampoco se pueden beneficiar de esta medida».
El candidato ha recordado así mismo que «mientras en Baleares no se tiene financiación para sacar adelante el necesario tren de Llevant, los diferentes partidos políticos que han pisado la Moncloa discriminan esta comunidad autónoma continuamente. Hoy son PSOE y Podemos con las medidas anticrisis, pero ayer era el PP». Finalmente, el coordinador de MÉS per Mallorca ha anunciado que el senador autonómico Vicenç Vidal, en el caso de que se tramiten en el Senado como decreto ley las medidas relativas a eléctricas, banca y becas, las apoyará pero además intentará incorporar ayudas al transporte y un plan de vivienda para Baleares. La edil de MÉS en Cort, Neus Truyol, ha realizado el siguiente comentario en las redes sociales:
Por su parte, el secretario general de MÉS y candidato al Consell, Jaume Alzamora, ha lamentado en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, que «una vez más Sánchez demuestra un desconocimiento brutal del territorio». «¿Y los mallorquines? ¿Seguiremos pagando por el tren? ¿Renfe sí y Serveis Ferroviaris de Mallorca no?», se ha preguntado Alzamora, quien ha considerado que «hace falta una rectificación inmediata y compensar a la gente por igual». «No hacerlo es un agravio comparativo y un menosprecio», ha terminado diciendo el secretario general de MÉS per Mallorca.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A ver quien llega antes para salir en la foto. MAI MES.
Sres de MES, bla bla bla, pónganse las pilas y a trabajar en lo que interesa, ustedes son los que pueden hacer gratuitos los bonos del tren,metro y buses del TIB. No tiren balones fuera. El slogan para las próximas elecciones ya está definido MES MAI MES
El tren de Inca de las 6 de la mañana va petado de gente hasta arriba. En plena ola de Covid (y de calor) empiecen poniendo más vagones para que la gente no tenga que ir de pie y amontonada. Luego discutan a quien le toca ponerlo gratis, que me da a mi que no es Sánchez sino el Gobierno balear
Mare de Déu! Bienvenido míster Marshall!
Mes ??? o todavía existen
Aquests serveis no depenen del Govern i del Consell de Mallorca, on cogoverna MES? Idò que ha de donar aquests serveis de manera gratuït han de ser vostès y no el Sr. Sánchez!! Quina barra... ens prenen per beneits... Ja s'ho trobaran en uns mesos...
Aquí tenéis la competencia vosotros del transporte público ¿Por qué no los ponéis gratis vosotros? Ya os contesto yo, no lo hacéis porque preferís seguir chupando del bote y seguir exigiendo el catalán hasta los que entierran muertos como en Manacor. Sois un fraude como partido verde, solo sois indepes procataluña y antiEspaña.
No seré yo quien defienda a Sanchez pero que el señor Apestaguia le pida que bonifique el transporte de un servicio público dependiente de Govern Belear no se yo si es tomarnos por imbeciles o como describirlo....
Je, je. Le podeis pedir a Sánchez lo que queráis. Estas subvenciones son para salvar electoralmente su pellejo, no el de Francina.
Segur que el PSOE està acollonat amb voltros demanant. Tremolen. MES, quina peneta!!!