La delegación mallorquina en Nueva York con el alcalde José Hila. | Redacción Local

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El Ajuntament de Palma, a través de Fundación 365, ha presentado en Nueva York a touroperadores y medios de comunicación norteamericanos la oferta turística de la ciudad para captar el mercado estadounidense. El acto se enmarca dentro de la estrategia municipal de aprovechar al máximo el vuelo directo de United Airlines entre Nueva York-Newark y Palma, que está operativo desde el pasado 3 de junio con tres frecuencias semanales. El alcalde de Palma, José Hila, ha sido el encargado de promocionar en Manhattan Palma como un destino cosmopolita, urbano, abierto, moderno y seguro los 365 días del año.

El acto de presentación tuvo lugar en la tarde-noche del miércoles en el Midtown Loft Terrace de Nueva York. En el evento asistieron más de 75 touroperadores turísticos, así como representantes de las cadenas hoteleras mallorquinas HM, Pabisa, Meliá, Riu e Iberostar, así como de Palma Aquarium. Las cadenas hoteleras presentaron en el evento su oferta de alojamiento en Palma y la Platja de Palma, así como la oferta complementaria que cuenta la ciudad para los visitantes. José Hila explicó en su presentación que Palma «apuesta por este mercado, porque sabemos que el turista americano es exigente, que busca un producto alto y que persigue la excelencia y la calidad».

Palma se presenta en Nueva York como un destino cosmopolita y urbano los 365 días del año
Un momento de la presentación.

Añadió que esta iniciativa promocional «supone un salto cualitativo para la promoción del destino, más aún cuando desde la Fundación 365 se trabaja para dotar a la ciudad de producto de calidad durante todo el año». Resaltó que el hecho de que cada semana lleguen a Palma 1.500 turistas norteamericanos «tiene sin duda alguna un impacto económico positivo para la ciudad y todo el tejido productivo». Tanto el alcalde como la concejal de Turismo, Elena Navarro, y el director gerente de la Fundación 365, Pedro Homar, mantuvieron contactos con los touroperadores y representantes de la aerolínea United Airlines. Los touroperadores, asimismo, pudieron conocer la oferta hotelera boutique y de lujo de Palma y la Platja de Palma.