Este proyecto, que Serra califica de «alto valor añadido», implementará toda la actividad del segmento MICE (congresos, reuniones, viajes de incentivos y convenciones) en Mallorca. El presidente del MCB, Ramón Vidal, añade que el «Consell liderará y presidirá la institución, que pasará a ser pública y privada para transformar el desarrollo futuro del sector MICE en la Isla».
La Fundación Mallorca Turisme, según Serra «aportará un presupuesto para llevar a cabo todas las iniciativas que incidan en la promoción de este nicho de mercado, que tiene un impacto muy positivo en todo el tejido productivo de la Isla».
Estrategia
Ramón Vidal apunta que el MCB engloba a 130 empresas de todos los sectores y que se han marcado como objetivo «potenciar esta actividad cuyo modelo operativo es sostenible para los doce meses del año y con un gran impacto económico». Añade que «hay que aprovechar el legado cultural que nos llegan con los congresos y aprovechar estas sinergías para mejorar todos los servicios y el nivel de productividad».
El conseller Serra puntualiza que «vamos a llevar a cabo en colaboración con el sector privado un ambicioso plan de acción, de ahí el incremento de los recursos para promoción de esta actividad y enfocar la estrategia global de dar un único mensaje como destino MICE para el mercado español, europeo e internacional».
La entidad privada, a falta de la incorporación después del verano del Consell, indica que en «2023 alcanzaremos las cifras de actividad de prepandemia, lo cual es una muy buena noticia porque durante este año vemos como se está recuperando todo de forma rápida». El MCB también quiere dar cabida a la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca en la entidad.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Reservado sólo para eventos del tripartito. Y sólo para los que tengan certificados y sepan hablar de forma fluida en catalán. Abstenerse quienes no cumplan los requisitos.
En el Palacio del Gran Desfalco. Sigo pensando que debería de haberse demolido para crear una zona verde que recordara el robi a toda la sociedad. Los ladrones y los incomperentes que lo permitieron siguen felices con sus vidas.