Es Refugi atendió a veinte personas vulnerables por la crisis de la COVID-19. | Redacción Local
Palma19/07/22 11:19
Investigadores de la Universitat de les Illes Balears (UIB) han concluido que el colectivo de personas sin hogar de Palma se ha visto en una situación de exclusión social y «vulnerabilidad extrema», especialmente tras la COVID-19. Así se extrae del estudio 'Personas sin hogar y salud, vulnerabilidad y riesgos durante la pandemia de la COVID-19', presentado este martes en rueda de prensa, cuya muestra reúne a 198 personas de las 225 sin hogar que el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) detectó en la ciudad en 2019.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Siempre habrá desfavorecidos. Hay qué ayudarles con los medios necesarios y que estemos en condiciones de ofrecer.
Qué no os engañen. La mayoría de indigentes que viven en la calle en Mallorca tienen problemas muy graves de alcohol o drogas. Si no me creéis podéis ir a cualquiera de los diferentes grupos que hay en palma. Tampoco quiero criminalizarlos, pero estoy cansando de que nos vendan al indigente como pobre gente honrada que lo ha perdido todo por culpa de un sistema despiadado.
A mí me gustaría saber de donde son la mayoría de esas personas, si en realidad, no tienen trabajo por alguna causa que no se dice, o porque no quieren trabajar, y vivir del cuento como muchos que se aprovechan de las ayudas sociales, casualmente en Mallorca hay falta de mano de obra y no se encuentra, cuando salen por TV las imágenes de las colas para pedir ayudas, la mayoría de ellos tienen móviles de ultima generación, también presumen de cadena de oro en el cuello, y eso esta hay en las imágenes, así que algo no cuadra