Todas estas mejoras estarán disponibles de forma progresiva a partir de este miércoles, cuando empiece a operar la nueva red MELIB. Con esta actualización y modernización, los puntos de recarga volverán a ser gestionados a través de la aplicación móvil para poder ver así su disponibilidad. A la vez, la conexión volverá a estar limitada a los usuarios de la MELIB. Actualmente, Baleares cuenta con un total de 927 puntos de acceso público de carga de acceso público de vehículos eléctrico, sumando públicos y privados. De los 927, un total de 702 pertenecen a la red MELIB. Por islas, Mallorca dispone de 536 puntos de recarga, Menorca 72, Ibiza 70 y Formentera 24.
En cuanto al servicio de atención telefónica, se ha colocado un adhesivo en todos los puntos de recarga donde aparezca un teléfono y un correo electrónico de atención al cliente que estará operativo las 24 horas al día, los 365 días al año. Este servicio estará operativo de forma progresiva en catalán, castellano e inglés durante todo el año y también dará servicio en alemán durante los meses de verano. Esta herramienta permitirá resolver en remoto las posibles incidencias.
En paralelo al servicio de atención telefónica, el nuevo contrato también establece el mantenimiento de los puntos de recarga del Govern y pone a disposición de los ayuntamientos el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los puntos de recarga. Este servicio incluye la realización de una revisión anual para comprobar el buen funcionamiento, así como la reparación de cualquier avería que exista en su punto en un plazo máximo de dos horas en caso de que haya que sustituir materiales y equipos.
Este servicio de mantenimiento también incluye el coste de la mano de obra de cualquier reparación que deba hacerse, y sólo se facturará el coste de los materiales o equipos sustituidos. En cuanto a la nueva aplicación móvil, debe destacarse que se lanza como actualización de la antigua y se debe actualizar en el dispositivo móvil. Además, los usuarios de la MELIB deberán darse de alta en el nuevo sistema, aunque ya fueran usuarios de la aplicación antigua. Es importante destacar que las recargas se activarán a través de la aplicación móvil.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me parece bien, ahora que regulen el tiempo que carga cada vehículo y que los vehículos de empresas, taxis y demás personal que se desgrava el combustible ( en este caso el recibo de luz de sus casas o empresas no carguen) ya que suelen copar muchos cargadores.
Pues mucho van a tener que cambiar las cosas. Es una verguenza que vayan haciendo anuncios populistas y promoviendo la implantacion de vehiculo electrico y tienen toda la red de carga hecha un desastre. Apenas hay cargadores (la ciudad con menos servicio de europa) los que hay la mitad no funcionan y por mucho que avises Nada!! Dicen que son de 11 kw y no dan las de 4 en el mejor de los casos por lo que los coches se pasan eternidades ahi. La poiicia no controla los coches no electricos que emplean esos parkings si pensar que esta prohibido. Palma es una ciudad donde las casas no tienen garaje y los usuarios no tenemos donde instalar cargadores y aun asi el ayuntamiento mirando hacia otro lado. Un servicio PESIMO donde lo haya, eso si, funcionarios en melib y en mobilitat me gustaria saber cuantos son pues hay un saco de gebte ahi que seria bueno saber para que estan aparte de para ir a merendar nada mas fichar. Sigamos asi ayuntamiento, de la mejor ciudad del mundo para vivir a una ciudad de chabolismo, sucia, ointartajeada y sin servicios, y udes cada vez cascando mas al contribuyente para sus fanfarrias populistas. Espero la pesadilla acabe pronto y recuperemos la dignidad con nuevos politicos de verdad