En las pintadas se puede leer el mensaje de que «el turista maleducado no es bienvenido». Este lema coincide con las quejas de algunos vecinos de la urbanización, que lamentan la conversión del poblado en un «parque temático» en el que «la mayoría de turistas no respetan a quienes vivimos allí». Las señales pidiendo silencio en las calles no son suficientes.
Algunos residentes, al ver los mensajes en varios puntos de la localidad, pusieron el caso en conocimiento de las autoridades municipales. Por el momento, se desconoce al autor de los hechos y el número total de pintadas, que podrían relacionarse con un gesto de turismofobia.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Sant Lluís explican que, una vez la Asociación de Propietarios de la Urbanización de Binibèquer Vell dio el aviso pasado el mediodía, empezaron a estudiar el caso para identificar al responsable y medir con detalle los desperfectos ocasionados por las pintadas. Por ahora, afirman que seguirán «el mismo procedimiento de actuación que otras veces en las que se han detectado este mismo tipo de hechos».
Una convivencia difícil
Binibèquer Vell es una de las zonas más visitadas de Menorca. A pesar de las señales que piden silencio en los callejones, los residentes denuncian que, a menudo, algunos visitantes actúan incívica e irrespectuosamente.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ahora sí, ahora no.Yo les haria pagar una tasa , para cubrir toda la basura y daños acusticos y demas , verias como los niñat@s no entrarian.... Hoy en dia no se respeta nada jolin de descerebrados...
Lo que he dicho muchas veces. Todo aquel que pone mensajes en contra de la masificación y de los turistas cerdos y maleducados es denunciado por discriminador y delincuente. Esto es ya una vergüenza. Cuando quieran les envio las 45 fotos de las 45 bolsas de mierda y de basura que he recogido de los SUPER TURISTAS LIMPIOS, CIVICOS Y BUEN COMPORTAMIENTO!! SON UNOS CERDOS Y NO RESPETAN NADA NI A NADIE. Se saltan los STOPS, contradirecciones y ACIRES. En sus paises seguramente no lo hacen porque les vigilan todo el dia!!! Me gustaria haber llevado todas las bolsas delante de la delegación de la Fedederación Hotelera y de la Conselleria de Turisme!! Seguramente otro gallo cantaría!!
Muy buena iniciativa. No veo turismo fobia, únicamente no queremos a turistas mal educados. Donde esta el problema?
Lamentablemente esto ocurre en toda la isla, masificación, turismo de mala calidad que vienen unos días a ensuciar, gastar recursos a cambio de unas monedas que gastan, porque no nos engañemos, el de dinero se queda en su barquito con su personal de trabajo de sus países, que si que las calles está llenas pero de basura