Mutua Balear inició su periplo el 21 de marzo 1922.

TW
1

La historia de la Mutua Balear se inició el 21 de marzo 1922. Desde que se registró la Mutualidad de Accidentes de la Federación Patronal de Mallorca, germen de la actual organización, se fijó como objetivo preservar la salud de sus trabajadores e implantar una cultura preventiva. Cien años después, se ha convertido en una de las instituciones emblemáticas de las Islas y uno de los referentes del sector. Presume de proteger a unas 25.000 empresas y 300.000 trabajadores.

De cifras y de historia presumieron este jueves responsables y amigos, en una gala celebrada en el Palacio de Congresos. El director gerente, Wàlfrid Ivern, dio la bienvenida a los presentes recordando que la filosofía de Mutua Balear es la del compromiso con la calidad y la excelencia, respetando los derechos de las personas.

Ta280722444-10.jpg

Los representantes de la Mutua Balear, Wàlfrid Ivern, Antoni S. Amengual yJuan Muntaner, con la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, y la consellera de Salut, Patricia Gómez.

Ta280722444-01.jpg

Amigos y trabajadores no quisieron perderse la gala de aniversario.    Fotos: TERESA AYUGA

Ta280722444-02.jpg

Toni Nadal, tío del famoso tenista, impartió una charla.

Durante el evento se proyectó un vídeo realizado para la ocasión, donde se repasó la historia de la entidad y cómo desde la Isla ha ido expandiéndose por el territorio nacional. Mutua Balear se ha convertido en una referencia dentro del sector de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social. De hecho, en la actualidad dispone de un hospital, 21 centros propios y 626 centros concertados repartidos a lo largo del territorio español. El reconocimiento a esta labor llegó también de la mano de la consellera de Salut, Patricia Gómez, que no faltó a tan señalada efeméride. La cita contó, además, con la aclamada presencia de Toni Nadal, exentrenador y tío del tenista Rafa Nadal, quien impartió la charla ‘100 años de Mutua Balear y el valor del esfuerzo’.

Ta280722222-6.jpg

Un siglo de historia. Fotogramas del vídeo que se proyectó, en el que se explica cómo empezaron las reformas sociales destinadas a mejorar la salud de las personas trabajadoras.

Más celebraciones

Pero la gala de no es el único acto de celebración previsto por estos 100 años. El presidente, Antoni S. Amengual, desveló al concluir el acto y, antes del cóctel, que se han preparado una serie de iniciativas especiales que se irán conociendo a lo largo del 2022. De hecho, Mutua Balear también quiso dar visibilidad a este aniversario a través de un logo conmemorativo que evoca los primeros 100 años de trayectoria y que incorpora en su diseño el símbolo del infinito, lo que, señalan, representa la buena salud de la empresa e invita a confiar en un futuro exitoso de la entidad.