Vicenç Thomas junto a Felipe VI. | Teresa Ayuga

TW
6

El president del Parlament, Vicenç Thomàs, ha explicado, tras su audiencia con el Rey, que han abordado los problemas económicos provocados por la guerra de Ucrania. Thomàs ha explicado que han hablado de la nueva ley de turismo, que incluye elementos de sostenibilidad y ocupación. «Estamos muy contentos de la reactivación económica general, pero preocupados por cuestiones como la calidad de vida de los ciudadanos, porque se agrava la inflación y sigue la amenaza de la guerra de Ucrania», ha dicho.

El presidente de la Cámara ha hecho referencia a los ERTE y a las ayudas a fijos discontinuos, que han supuesto un «escudo social» durante estos años. Ha alertado de que, pese a que hay reactivación, han aparecido elementos nuevos a raíz de la guerra de Ucrania, con consecuencias económicas, energéticas y de aumento de la inflación que deben tenerse en cuenta. «Estos dos años hemos aprendido que los problemas deben afrontarse de una manera coordinada», ha dicho.

«Hemos de procurar que la reactivación sea sostenible en lo laboral, social y energético y cuando, digo lo social, me refiero a que hoy en día a veces tener trabajo no es suficiente para mantener un determinado nivel de vida, como se ve con la vivienda», ha dicho.

Thomàs ha destacado que el Rey es una persona bien informada «que pide opinión para modular su propia opinión» y ha coincidido con Francina Armengol en agradecer su presencia en las Islas durante todos estos años.