La primera lección del ayuno intermitente es que, como su nombre indica, es un ayuno, no una dieta para adelgazar. La creencia errónea es puro márketing «relacionado con la nutrición», indican desde Sanudiet, la consulta autorizada de nutrición de la farmacia Bonnín de Palma. Allí trabajan las especialistas Paloma Martínez y Teresa Juanes quienes, de lo primero que advierten, es de que no necesariamente se pierde peso. «Antes de recomendarlo hay que ver a quién tienes delante», dicen. Por ejemplo, «si eres de los que necesitas saciarte, no es para ti».
Ayuno intermitente o cómo distribuir las comidas
Hace años que se ha convertido en una moda asociada a la dieta pero las expertas advierten: «No todo el mundo puede hacerlo»
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
TurbomanExactamente, el cuerpo no es tonto. Como bien dice Edu, tener un peso equilibrado no es una carrera de 15 días, es un estilo de vida que has de mantener por siempre. Hacer una dieta correcta no es dejar de comer por sorpresa. Hacer dieta no es ni siquiera dejar de comer o pasar hambre. Mucha gente tiene su cuerpo acostumbrado a comerse una vaca entera cada día.... y se pone a dieta y empieza a comer solo una manzana al día... Ahí es donde vienen los problemas, porque el cuerpo no es tonto... Al igual que Edu, yo pasé de 110 a 75. Hace ya mucho de eso, y me mantengo (Ojo, lo complicado no es llegar, lo complicado es quedarte). El secreto, una dieta equilibrada y adecuada a mi estilo de vida (con algunos pequeños caprichos) y ejercicio, por lo menos unas 5 horas semanales de correr, pesas, natación... lo que se tercie. Todo internet está lleno de métodos rápidos para adelgazar... pero se olvidan de decir que adelgazar nunca es rápido.
PabloJustamente el ayuno intermitente contradice eso de "hay que gastar más de lo que se come, no hay más secreto". Simplemente el cuerpo no es tonto, y si te pones a dieta se da cuenta de que hay poca ingesta, y se pone en ahorro de energía, con lo que no adelgazas lo que esperas. El ayuno intermitente consiste en dejar de comer "por sorpresa", con lo que no le das tiempo al cuerpo a acostumbrarse al régimen, y adelgazas más.
Conozco a nutricionista Paloma hace tiempo...soy su paciente...es muy buena profesional y le apasiona lo que hace...ella os explicaria muy bien que no basta con comer variado...depende de cuerpo de cada uno...intolerancias...etc...enhorabuena Paloma
Para adelgazar hay que gastar mas energía de la que consumes. No hay más secreto. No hay mas misterio. Si quieres adelgazar, y no lo estás consiguiendo, sólo hay dos caminos: o reduces la energía que comes, o aumentas la energía que gastas. Simple y sencillo.