El texto decía de manera textual: «El personal funcionario de la escala de intervención que procede del cuerpo superior, así como el personal funcionario del cuerpo de auditores de la Sindicatura de Comptes de las Illes Balears, se integra en el cuerpo de intervención y auditoría de la Comunitat Autònoma de las Illes Balears». El decreto ley está firmado por la consellera d'Hisenda, Rosario Sánchez, a quien afecta directamente esta medida, además de los consellers Mercedes Garrido, Mae de la Concha, Josep Marí y la propia presidenta del Govern, Francina Armengol.
Sin embargo, pocos días después, 24 horas antes de que el Parlament convalidara el decreto ley, se publicó un BOIB extraordinario el día 27 de junio, en el que desaparecían las referencias a los auditores de la Sindicatura. La consellera Mercedes Garrido envió una comunicación al Parlament para advertirle de los cambios en el texto que se votaba al día siguiente. La diputada del PP, Núria Riera, asegura que se trata de un intento de beneficio propio de la consellera, ya que las condiciones de la plaza a la que volverá cuando deje la política habrán mejorado sustancialmente con respecto a las actuales y además gracias a un decreto que firma ella misma. «Es un bochorno ético tremendo», asegura. La medida también habría beneficiado a la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y al interventor de la Comunitat, Juan Martín.
Riera añade que la consellera incumplió la ley de incompatibilidades al firmar el decreto ley y quiere saber si la presidenta del Govern, Francina Armengol, estaba informada de toda esta situación. «Es un caso mucho más grave que el de Juli Fuster», asegura tajante. El PP añade que este cambio de organización interna ni siquiera tenía el visto bueno de la Sindicatura, la entidad afectada, y además provocó enormes tensiones en el cuerpo de interventores de la Comunitat, que se opusieron por escrito a la medida. El PP sostiene que el revuelo es el que provocó la marcha atrás de la Conselleria y la modificación del documento apenas unas horas antes de que lo validara el Parlament.
El Govern desmiente la versión del PP y asegura que se detectaron errores en el documento que se publicó en el BOIB el día 17 de junio. El Ejecutivo sostiene que el texto que se publicó en el BOIBno es el que llegó al Consell de Govern ni el que aprobaron los consellers, por lo que la consellera ni intentó beneficiarse ni incurrió en incompatibilidades. Asegura que, una vez detectado el error, se corrigió y se volvió a publicar, aunque el Govern no informó de que se había aprobado esta corrección de errores.
El apunte
El texto estuvo en vigor dos semanas
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esta gente no se da cuenta de que en breve no podrán salir a la calle; la gente empieza a estar muy cansada y, de igual forma, empieza a no tener nada que perder. Ahí lo dejo...
Som i SeremNo ha salido adelante porque les pillaron a tiempo, y después de lo del IBSALUT se lo pensaron 2 veces. Y el poder judicial no se renueva porque el psoe sigue en contra de lo queda dice Europa, quiere elegir el los jueces, cuando la separación de poderes dice que deben ser los propios jueces quien los elijan. Si eso no es corrupción que bajen dios y lo vea. O Venezuela...
Me da igual Psoe que Pp ,me da igual Mes que Podemos o Vox,me dan igual las siglas , me da igual lo que hicieron en el pasado o donde estudiaron ,la clase política de este país, es la ruina de este país y sus ciudadanos , el nivel de pobredumbre moral y etica hace que la democracia en españa , en baleares y en las demas autonomias ,sea puro papel mojado.Vivimos en una asquerosa partitocracia que es lo mismo que una dictadura con muchos jefecillos regionales que sólo buscan lucrarse personalmente .Decepcionante y muy triste.
Al final no hi ha hagut corrupció en aquest cas, només és renou. Mentrestant el poder judicial no se renova per culpa del pp
Los políticos, sean del partido que sean , deben estar permanentemente controlados, si no, pasan estos chanchullos.
Mare meva !!!!!!!!!!!! Aquets no aturan de fer "chanchullos " i després diuen dels altres
Es una manera de tenerlo todo controlado,la inspección de trabajo con Begueruela, las auditorias y la intervención, así cuando gobierne el PP le Durán que "esto o aquello" no se puede hacer, al mismo tiempo serán ellos/as/es quienes se autorevisen lo que han hecho durante estos años. Solución echarlos a todos...
Som i SeremMés que el PP en porcentatge els teus amics de CIU i el PSOE mare de Déu santíssima!
D'aquest personatge em crec qualsevol cosa.
@Solagne, si de veritat vostè és funcionari, li recordo que té l’obligació de denunciar-ho al jutjat. Sinó ho fa, és tant corrupte com el que suposadament vostè denuncia.