Toni Balaguer era chófer de autocar cuando, hace cinco años, se tiró de cabeza a una piscina de poca profundidad, la piscina de un hotel de Magaluf donde estaba celebrando un cumpleaños. «Me tiré de cabeza, cuando alguien hace una burrada siempre hay otro que hace otra a ver si la supera», cuenta en la puerta de las piscinas municipales de Son Hugo, en Palma. Habla desde una silla de ruedas, ha llegado en un taxi adaptado acompañado de Dionisia, su cuidadora desde que, como consecuencia de «aquella burrada que me cambió la vida» se quedó tetrapléjico. «Me rompí la C3», dice en alusión a una de las cervicales. Tiene 56 años y es la primera vez que se meterá –concretamente, le meterán– en una piscina desde aquel otro día de julio de hace cinco años.
Toni Balaguer: «Fue una burrada que cambió toda mi vida»
Cinco años después de quedar tetrapléjico por tirarse de cabeza a una piscina se zambulle otra vez
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Juan, el que t’ha posat un negatiu, ha d’esser molt mala persona. No el conec, però jo també me’n alegro de la bona voluntat d’en Toni Balaguer. Molta força!
Me alegro que te propongas superarlo. Es muy difícil. Fuerza Toni. Y mención especial al trabajo y profesionalidad del personal del hospital San Joan de Deu. En mi caso de Inca.
Molta força.