Este año inició sus operaciones en abril y desde entonces el tráfico de pasajeros ha tenido una evolución creciente. Van Bemmelen indica que los niveles de actividad son óptimos: «Esta temporada llevamos ya registrados 387.376 usuarios hasta principios de agosto, frente a los 161.171 que se contabilizaron en 2019. El crecimiento respecto al año de prepandemia con el actual es espectacular, ya que llega hasta la fecha al 140 % y falta contabilizar las tres últimas semanas de agosto».
En el comparativo de 2022 con 2019, la diferencia de pasajeros es de 226.205, pese a que faltan por sumar las tres semanas y media de este agosto.
Hoteleros de todas las zonas vacacionales de la Isla englobados en la FEHM se han convertido en los principales canales de información y comercialización de cara los turistas, así como en las campañas informativas online que realiza la Conselleria de Mobilitat.
El gerente del CTM puntualiza que el Aerotib «se ha convertido ya en una oferta más de movilidad en el aeropuerto de Palma». Añade que este año es el primero en que están al cien por cien toda la oferta de servicios y frecuencias en las rutas que opera.
Precisamente, de las cuatro rutas que opera, la A 32 (Can Picafort-aeropuerto) es las más demandada, ya que registra de abril a a agosto 129.056 pasajeros. La A11, que cubre Andratx-Camp de Mar, contabiliza 122.995. El resto de rutas, A42 (Cala Bona) y la A51 (Campos) suman 77.380 y 57.945, respectivamente.
Comercialización
Para incentivar la comercialización de este servicio, la CTM tiene establecido un sistema tarifario muy amplio y que prima, ante todo, el turismo familiar. Los precios medios oscilan entre los 4,05 euros y los 8,10 euros por trayecto y ruta si se paga con tarjeta bancaria. En caso contrario, si se compra el billete en el autobús, los precios van desde los 7,75 euros a los 13,50 euros. La ruta con la tarifa más alta es la que cubre el trayecto Alcúdia-Platja de Muro y Cala Millor con el aeropuerto.
El Aerotib, en estos momentos, se ha convertido en un complemento más del transporte público, más aún con los problemas que se han registrado por falta de taxis en las zonas turísticas.
El apunte
Un complemento del servicio del taxi y el transporte regular por carretera en Mallorca
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Eso quiere decir que tampoco hay bus, no? Ahora le toca recibir al tib...jajajajaja
¡Qué barbaridad de precios! ¡Sale más barato un taxi! Aunque creo que gente que antes cogería un taxi prefiere no jugársela a no encontrar uno y ya planifica su trayecto al aeropuerto en bus. Que, por cierto, parecen latas de sardinas. Otra vergüenza de esta isla
El aumento de plazas tib, significa: antes para ir a pollensa o venias a palma a pillar el bus, o tomabas taxi, generaba riqueza en el mundo del taxi, coche de alquiler, venia gente con pasta, ahora viene el que solo tiene para pagar el bus y ademas a puso turistico de un amigo aleman que vive y paga en alemania. Que dejan aqui,? BASURA., Puestos de trabajo? Vienen de afuera, ahorran y se llevan la oasta a gastarsela fuera de la isla y en consecuencia los impuestos no se quedan aqui. Que dejan? BASURA
És hora de tenir un tren des de l'aeroport fins a la intermodal i des d'allà repartir turistes, feim molt tard