«Lo curioso de este barco (a caballo entre un crucero clásico y un yate) es que no atracará en puerto sino que fondeará en la bahía para después trasladar a su pasaje a tierra a bordo de golondrinas», explica el regidor de Turismo de Alcúdia, Pep Cladera. A diferencia de lo que ocurre en Palma, el puerto de Alcúdia no es receptor de megacruceros. Desde hace años se centra en un sector muy concreto de barcos de menor tamaño y especialmente lujosos. «La experiencia a bordo del Evrima es energizante pero relajada, entrelazando a la perfección momentos de sereno reposo y gozosa indulgencia en un viaje de descubrimiento. Con capacidad para solo 298 invitados, el superyate ha sido cuidadosamente diseñado para fusionar la sensación espaciosa y residencial de las propiedades de The Ritz-Carlton con la calidad de diseño innovador de los interiores de yates más elegantes del mundo. Al igual que con The Ritz-Carlton en tierra, el yate contará con el servicio personalizado y las comodidades de lujo por las que la marca es conocida», dice la empresa propietaria. El barco cuenta con amplias suites, cinco restaurantes, spa, gimnasio piscinas y tiendas a bordo.
Alcúdia es el primer destino al que llegarán los pasajeros del Evrima, después de embarcarse en Barcelona el 15 de octubre. Tras el primer día de llegada a Alcúdia el viaje ofrece dos días de estancia en Palma antes de retomar la navegación con rumbo al sur de Francia donde atracará en Sanit Tropez, Antibes y Niza. «Los cruceros que pueden venir aquí tienen que ser cruceros de poco calado. Este año es el primero que llega, el tema es saber si el turista que llega a través de estos cruceros a Alcudia queda en Alcúdia o los suben al bus y los llevan a Palma o a otro lugar de la isla», dice el regidor de Turismo de Alcúdia. «A los comerciantes y restauradores del municipio interesa que bajen y se den una vuelta por Alcudia y puerto para conocerlo y si tiene que hacer sus compras o ir de cena puedan hacerlo aquí, pero si cogen bus y marchan es como si no hubieran llegado, no repercute en el comercio local», lamenta el regidor Cladera.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Le pueden pasar mas cosas a Alcudia ??? Alcudia, territorio comanche !
curollaTotalmente de acuerdo peor es imposible, deberíamos todos los ciudadanos sacar del consistorio a todos los concejales incluidos la oposición que también son nefastos
Alcúdia tiene ya un gran superávit, los restaurantes y la oferta complementaria a tope todo el verano. No ganará nada con más cruceros. El agua de mar de Alcúdia está contaminada. Los cruceros lo empeorarán. Los cruceros traerán más contaminación, más carteristas, más aglomeración, más dinero para los "vivos" que explotan un territorio sobreexplotado y más sufrimiento para los residentes .
Acertado comentario. 103 MILLONES DE EUROS en el banco que permitirían: Limpieza de calles. Cambio de mobiliario urbano ( zona de Pere Mas i Reus). Asfaltado de calles ( del centro y del lateral de la carretera de Arta). Pasarela de madera del puerto a medias. Andamios perpetuos del Ayto. Playas sucias, basura sin recoger. Material móvil de la empresa de limpieza con mas de 25 años. Pintado de pasos de cebra y marcas viales. Carril bici digno de ese nombre.etc...
Señor Pep Cladera para querer llevar turismo de lujo Alcudia deben primero mantener la ciudad impecable especialmente en el tema de la limpieza, a día de hoy aún no han quitado “els peperins” de las calles que después de la primera lluvia quedaron destrozados y dan una imagen de abandono, está muy bien pretender que venga turismo de lujo pero teniendo Alcudia tan sucia mejor mandarlos a otro destino, no puedo entender que con la capacidad económica de un ayuntamiento como Alcudia y un superávit en el banco de más de 100 millones de euros no sean capaces de mantener Alcudia súper limpia, en fin con ustedes es predicar en vano porque todo el pueblo incluso sus votantes piensan lo mismo que yo, que Alcudia nunca había estado tan sucia como en esta legislatura