El portavoz del Govern, Iago Negueruela, da un paso atrás en sus palabras sobre la masificación y ha reconocido que «en los meses de julio y agosto» hay sensación de saturación. Al mismo tiempo ha apuntado que el Ejecutivo ha adoptado medidas que pretenden revertir este modelo, como por ejemplo la limitación de plazas turísticas. «Sabíamos que la temporada sería buena y es normal que se reabran los debates de 2019», ha dicho. «Es verdad que ha habido una gran afluencia turística, casi como en 2019, pero hemos adoptado medidas pactadas con nuestros socios y somos el primer destino de Europa donde no habrá más plazas turísticas, hemos regulado el turismo de cruceros y se tienen que seguir dando pasos en la desestacionalización del turismo», ha apuntado.
Negueruela matiza: «En julio y agosto hay sensación de saturación»
«Somos el primer destino de Europa donde no habrá más plazas turísticas», ha indicado el portavoz del Govern
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
83 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
DE ENERO A DICIEMBRE HAY UN SENSACIÓN DE HARTAZGO Y SATURACIÓN DE POLÍTICUCHOS INÚTILES Y PONECAZOS... COMO TÚ. Imagino que ante un Referéndum con la pregunta: ELIMINARIA EL GASTO IMPRODUCTIVO DE 270 000 POLÍTICOS??... La respuesta está bastante clara...
i els qui tenen problemes per pagar el lloguer cada mes, o la hipoteca, o el llum o el material escolar, etc… tenen “sensació” de pobres…..
S'han de tornar hotels, obsolets i els que estan damunt arenals. Hem de diversificar l'economia apostant per la cultura, software, art, cinema, energies renovables, agricultura ecològica, etc.
Perque en hi ha. D'aquí sa sensació, perque en hi ha. No és cap efecre psicológic, no. 🤦
No es una sensación, es una realidad.
tom meuMuy bien dicho. Este es el principal problema. Que más del 50% de la población no es nacida aquí y NO SON INMIGRANTES. Son todos/as los/as peninsulares que se han quedado aquí sin hacer nada durante gran parte del año mantenidos y viviendo del cuento. Sí, esos que llevan más de 20 años y ni hablan una sola palabra en mallorquín porque no les da la gana, no respetan porque estamos en España!! Estos son los que tendrían que coger y una vez terminado el contrato para su querida tierra! Si, estos que cuando cobran ayudas del paro trabajan en B y defraudan al Govern. Sí, estos que dicen que estan de baja laboral porque los hoteleros les explotan haciendo horas cuando es mentira y son ellos/as que una vez terminan sus horas se van a trabajar en negro y después dicen que tienen carga de trabajo y denuncian!!! Sr. Negueruela, como se equivoca usted protegiendo tanto a toda esta gente. Es a estos a los que hay que vigilar. ¿Cómo se cree usted que pueden llevar el nivel de vida en Mallorca si no trabajan en invierno? Cómo pagan los gastos? Pues defraudando al Govern! Si les controlasen todo ese 50% no estaría viviendo en las islas y se les terminaría el chollo!! Pero claro, como no es así ellos se pegan la vidorra a costa de los residentes que trabajamos todo el año!! Que malo es usted sr. Negueruela. Peor no lo puede hacer. Hay que tener claro que no sólo son los inmigrantes que viven de las ayudas! Así mientras hablan de ellos/as (inmigrantes) los temporeros pasan desapercibidos y son los/as víctimas del modelo turístico!! Por favor, que comediantes!
Está claro que viven en otro mundo ajeno a la realidad, ojo y el PP dice que más turismo
!!!menudo sinverguenza!!! la idea es dejar las islas en la ruina!!!
Como se puede estar tan lejos de la realidad? O nos toma por tontos??
Es posible que tengamos saturación de turistas en julio y agosto. De políticos incompetentes tenemos saturación 12 meses al año.