Los hoteleros aseguran que el precio que les paga el Ministerio por las plazas del Imserso no cubren ni los costes. | Redacción Local

TW
15

El Govern pide que en el nuevo programa del Imserso, que debe comenzar el día 20 de este mes, se tenga en cuenta la singularidad de Baleares, donde los salarios son más altos que en otras comunidades autónomas y donde hay menos precariedad en el empleo, para establecer un precio diferente para las Islas en este programa social de vacaciones. Los hoteleros de Baleares aseguran que el precio de 23,5 euros fijado por el Estado para cubrir la pensión completa no basta y empresarios de Ibiza, Mallorca y Menorca han anunciado que renunciarán al programa en las actuales condiciones económicas.

Noticias relacionadas

Mundiplan, el operador adjudicatario de la zona de Baleares, no encuentra las plazas hoteleras suficientes para poder dar salida a las más de 180.000 plazas que hay asignadas para las Islas. El presidente valenciano Ximo Puig ha anunciado que complementará esta subvención con hasta 6 euros más con dinero de la Generalitat, pero el conseller de Model Econòmic cree que este no es el modelo que deben seguir las Islas. Negueruela insiste en que las condiciones laborales de los trabajadores de la hostelería de Baleares son mejores que en otras comunidades autónomas y eso debe tenerse en cuenta a la hora de calcular los precios del programa.

«El Estado debe modular los precios porque no es lo mismo el salario de Baleares que en otras comunidades, porque aquí se prima la calidad del empleo», ha dicho Negueruela. El conseller ha recordado, además, que este programa de vacaciones tiene su origen en Baleares, donde los trabajadores de UGT y de CCOO plantearon esta opción para que los hoteles estuvieran abiertos durante más tiempo y la temporada laboral también se alargara.