TW
0

El Consell de Mallorca ha localizado a más de 110 mujeres cosechadoras de aceituna que trabajaban en la Serra de Tramuntana, según ha detallado la institución insular en un comunicado de prensa. La consellera de Territorio, Maria Antònia Garcias, ha asistido este viernes, en Fornalutx, al quinto acto de homenaje a las mujeres cosechadoras de aceituna, un colectivo que fue galardonado con la Medalla de Honor y Gratitud de Mallorca 2021.

«La cifra que nos planteábamos en un principio era encontrar un centenar, pero una vez comenzada la campaña de investigación hemos visto que era posible superarlo. Nuestro objetivo es encontrarlas a todas», ha señalado Garcías. En el acto, organizado con la colaboración del Ayuntamiento, han participado más de 30 mujeres y familiares, así como el alcalde del municipio, Francesc Marroig.

Durante el mes de noviembre está previsto que se lleven a cabo más actos de reconocimiento por su contribución al desarrollo de la empresa aceitera y a la preservación de la Serra, en los municipios de Caimari y Calvià. Además de otorgar el diploma del galardón que han recibido y escuchar sus historias, el Consell pondrá en marcha un proyecto de recogida de testigos para que su memoria no se pierda y está realizando un documental para dar a conocer su figura.