Según reconocieron, entre febrero de 2016 y marzo de 2018, el principal acusado actuaba como jefe de personal subalterno del centro hospitalario. Entre sus funciones estaba la de apuntar los turnos, los domingos y los festivos que trabajaban él y sus compañeros y registrarlos en el sistema informático. Esos datos son los que, con posterioridad se calculan las nóminas de cada uno de los trabajadores y los clubes que les corresponden. Durante esos dos años, el principal acusado comenzó a apuntarse extras que no había trabajado y así consiguió engordar sus nóminas en algo más de 8.000 euros. Una vez se había generado el salario inflado, volvía a entrar en el sistema para borrar el rastro.
Tras unos meses en los que solo se benefició a sí mismo, comenzó a hacerlo con los otros tres acusados. El primero recibió unos 3.000 euros a lo largo de un año, otro 2.132 y el último de ellos, que solo obtuvo el plus ilegal durante un mes, poco más de 500 euros a lo largo de un mes. Estos tres aceptaron ayer una condena por un delito de receptación, no por estafa.
Inicialmente, el Ministerio Público reclamaba una condena de tres años de cárcel para el principal acusado y de poco más de un año para los otros tres. La rebaja se produce después de que consignaran todo el dinero defraudado de manera previa al juicio y se les reconozca un atenuante de reparación del daño. Además, las penas de cárcel quedarán suspendidas durante un periodo de tres años. La condena contempla una inhabilitación especial para todos ellos que no podrán ejercer como jefes de personal subalterno del Ib-Salut.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo q la gent vol escoltar és : "El cellador són condemnats a quedar inhabilitats de per vida a qualsevol càrrec públic" (retornant els diners, evidentment)
Us imagineu tenir un carrec de responsabilitat i no cobrar per la feina que fas? Us imagineu veure alts carrecs cobrant menys que els seus treballadors? Us imagineu que els denuncien per intentar cobrar aquell plus de responsabilitat? Quina locura que seria tot
Els que m'han posat negatius al meu comentari de @El kalama, es veu que estàn d'acord amb el robatori d'un tal M. Rajoy
GadellotUn despido hubiera sido lo mas normal del mundo. Esta gente en la empresa privada esta en la calle
Seguramente un despido no hubiese sido exagerado, además de advertir a otros posibles "listillos" que hay controles y sanciones ejemplares para evitar estos casos.
una muestra mas de como funciona este pais, perdon ha funcionado, funciona y funcionara porque spain is diferent, no hay tratamiento posible la sociedad es un reflejo de la casa politica porque la sociedad elige a los politicos y estos a sus funcionarios, digan lo quer digan.
Pere JoanSi si por supuesto!!! y tantos otros tristemente y que ninguno devuelve nada.
Té nassos, no els envien al carrer i han cobrat gratis, a una empresa privada vas al carrer per una ensaïmada, vergonyós.
@Gambius, al sector privat també et foten fora si reclames ses coses justes i complir drets laborals, o sigui que tan "bó" no és. El sector públic és lo ideal per a moltíssimes coses, especialment per a serveis socials essencials , i només s'hauria de controlar més, transparentar i informar a la ciutadania continuament. (cosa que passa molt poc)
Com hauria de ser amb els polítics corruptes, mereixen "el carrer", i que no tornin a res públic, per sempre més. Però és curiós que la gent s'indigna més amb petits mindundis, i amb els grossos (q roben encara milions més!) ho donen com "normalitzat".