TW
1

Más de 100 conexiones con el aeropuerto de Palma han sufrido cancelaciones o retrasos, principalmente motivados por la huelga de controladores en Francia. Según la información facilitada por AENA, hasta el momento el ente público solo tiene constatación directa de los efectos de la huelga en 14 vuelos con diferentes ciudades francesas. Estos han sufrido un total de nueve cancelaciones: cuatro llegadas y cinco salidas en el aeropuerto de Palma; dos llegadas y dos salidas en el de Ibiza; y una salida en el de Menorca.

Con todo, la huelga esta afectando las conexiones con otros países, principalmente Reino Unido y Alemania. En total ya se contabilizan un total de 72 cancelaciones (la mayoría, 63, de conexiones con Son Sant Joan) y cerca de 80 retrasos que podrían acabar convirtiéndose en vuelos definitivamente suspendidos entre los afectados indirectamente por la huelga (muchos de los mismos son por circunstancias ajenas a la misma) y que alcanzan a un gran número de compañías: Ryanair, Easy Jet, Eurowings, Transavia, SAS, Lufthansa, Vueling, Volotea, United, Jet 2 o British Airways. Iberia y Air Europa también están resultando afectadas.

El caos se ha hecho evidente en la mañana de este viernes en el aeropuerto de Son Sant Joan, en pleno inicio del fin de semana, con interminables colas de pasajeros en tierra reclamando explicaciones a las compañías. La mayoría de ellos eran turistas que han acabado intentando comprar billetes nuevos para volar de regreso a sus respectivos países de origen.