Con estas subvenciones, que gestiona la Direcció General de Formació Professional, se podrán desarrollar durante el curso hasta 16 programas de calificación inicial (PQI) relacionados con cinco familias profesionales, según explicó la Conselleria.
Estos programas tienen como objetivo que los alumnos alcancen las competencias profesionales propias de una calificación profesional de nivel 1 del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y finalicen con éxito un ciclo formativo de grado básico que les permita volver al sistema educativo o conseguir la inserción social y laboral, entre otros objetivos.
Perfil del estudiante
La oferta pública de formación que ofrece la Conselleria no siempre permite atender a determinados colectivos desfavorecidos que han abandonado o que son susceptibles de dejar el sistema educativo sin haber acabado la Educación Secundaria Obligatoria. Esto dificulta que puedan entrar dentro del mercado laboral, según explicó la Conselleria. Además, esta situación se puede agravar cuando el alumno manifiesta un rechazo a la institución escolar y su actividad no mejora después de haber recibido diferentes medidas de apoyo educativo. Estos programas suponen, por lo tanto, una alternativa.
En la convocatoria para el curso 2022-2023 Educació ha concedido ayudas para programas relacionados con las ramas de hotelería y turismo, transporte y mantenimiento de vehículos, imagen personal, instalación y mantenimiento, y artes gráficas. La duración de las actividades formativas será de 1.000 horas y los alumnos que superen los módulos generales de los programas conseguirán el certificado del primer nivel de las enseñanzas para personas adultas.
El apunte
Hasta 2,8 millones para libros de texto y material
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
NucaEn espanyol? El català és espanyol, no mos hem independitzat encara. Disciplina de veres? A que te refereixes? Ets en Wert d'en M.Rajoy?
Lo que no arreglan los valores y la educación... lo arreglará don Dinero? Si llegamos a estas, mal futuro tenemos.
¿Qué tal si enseñan en español? ¿Qué tal si se aplica disciplina de verdad en las aulas?