En el programa de este año había asignadas 120.000 plazas a las Islas, de las cuales 75.000 corresponden a Mallorca, 25.000 a Eivissa y 20.000 a Menorca. Mundiplan mantiene un silencio administrativo porque hasta el último momento ha estado negociando con los hoteleros de las Islas. El conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, puesto al corriente de esta problemática, afirmó ayer en el Parlament: «Tengo la certeza de que se cubrirá la práctica totalidad de las plazas del Imserso en Balears, por lo que habrá turismo del Imserso en los mismos números que los últimos años».
Negueruela recordó la reclamación que se ha hecho desde Baleares, con un convenio colectivo mejor que el de otras provincias, de la necesidad de que los pliegos recojan las diferencias salariales de las Islas. No entró a analizar la decisión de la Comunitat Valenciana de bonificar a los hoteleros para poder acoger turistas del Imserso. La vicepresidenta ejecutiva de la patronal hotelera FEHM, María José Aguiló, insistió ayer, por su parte, en que los viajes del Imserso «necesitan una actualización de los precios para que sean viables».
Aguiló recordó que desde que se creó este programa «ha habido más o menos empresas que han estado adheridas por los atractivos que ofrecía por el alargamiento de la temporada, la creación de empleo y función social que prestaba». Añadió que «se necesita una reformulación y una actualización tanto en los precios como en el concepto para que sea viable y atractivo». Aguiló señalo que «va haber menos empresas en Balears debido a la continuidad de los bajos precios y por el incremento de los costes».
El apunte
La ministra Ione Belarra se niega a subir los precios
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este tipo de clientes, sinceramente, mejor que no vengan. Y a este precio .... !!!!
EduLos fijos discontinuos lo que quieren es que acabe la temporada de una vez...Una camarera de pisos, un cocinero, un camarero están reentados del trabajo físico, de los horarios partidos en algunos casos, como dar desayuno y cenas, del stress, etc...y cuando acaban cobran la prestación que les corresponde por derecho...Y en cuanto a los hoteleros, te puedo asegurar que el margen de beneficio que deja este tipo de cliente es muy bajo...
Mejor no vengan, no se pierden nada. Y se pueden ahorrar algun disgusto.