Imagen del acto en el que se ha homenajeado a Antonio Palomino. | PSOE

TW
2

El PSOE de Palma ha celebrado este sábado la Fiesta de la Rosa en Ciutat, un acto que ha congregado a más de 500 militantes y simpatizantes socialistas y vecinos del barrio. En una nota de prensa, el PSIB ha explicado que el reconocimiento de la Rosa de Plata ha sido otorgado por la Agrupación Socialista Palma-Eixample, siempre enmarcados dentro de su tradicional Fiesta de la Rosa. En esta ocasión, el reconocimiento de la Rosa de Plata ha sido otorgado a título póstumo al histórico militante socialista Antonio Palomino, que falleció en abril de 2021.

En el acto han participado los secretarios generales del PSIB Palma y alcalde de Palma, José Hila; la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca y presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y la secretaria general del PSIB-PSOE, presidenta del Govern y candidata a la reelección, Francina Armengol. Tanto Armengol, Hila y Cladera han tenido palabras de recuerdo para Antonio Palomino. «Merecía sobradamente este reconocimiento y estoy segura de que la pena que hoy todos compartimos es no haber tenido la oportunidad de darle ese premio en vida, como reconocimiento a todo su trabajo, a todo lo que nos enseñó», ha declarado Francina Armengol.

Por su parte, Catalina Cladera ha destacado que «Antonio representaba lo que somos los socialistas: lucha constante y dedicación. Unos valores que ponemos en práctica desde todas las instituciones donde estamos presentes. Porque como Antonio, ningún socialista se rinde nunca y ningún socialista se rendirá nunca hasta conseguir acabar con las desigualdades». Hila ha destacado, por su parte, que la celebración de la Fiesta de la Rosa representa «lo mejor de los valores de la izquierda: memoria, reconocimiento, tolerancia, respeto y solidaridad».