El pleno del Parlament balear de este martes debatirá y votará, a partir de las 09.00 horas, la modificación de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de arrendamientos urbanos, presentada por Més per Menorca. Tras la Junta de Portavoces del pasado miércoles, el portavoz de Més per Menorca, Josep Castells, detalló que el objetivo final de esta modificación es que las comunidades autónomas puedan poner límites a los precios del alquiler para hacer frente «a la situación dramática» de la vivienda. Castells censuró «la parálisis absoluta» con la Ley de Vivienda estatal y lamentó que «los grandes partidos no hacen nada» y «el partido más pequeño de la Islas», en referencia a Més per Menorca, «lleva este tema a la agenda política».
El Parlament balear decidirá este martes sobre los cambios en la Ley de Arrendamientos
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No gracias,laSra Armengol sabe que con el dinero público no se juaya El Americano está vendiendo el club por su tierra y ahora a fegir a nes bañar o voure si llega un poco mes
Tema número uno: jóvenes son perspectiva? Droga y la criminalidad !!!!!
Límite al precio significa que saldrán pisos del mercado, lo que significa mas demanda y menos oferta ósea subirán los precios. Hay que construir viviendas sociales y bajar los impuestos de alquileres como primera vivienda a CERO … así entraran pisos en el mercado. Alquilar es una ruleta rusa con 9 balas y una vacía. Y prohibir el alquiler vacacional del TODO en zonas urbanas. Aficionados gobernando.
...Y dale con poner limites a los precios...Lo que tienen que hacer es eliminar o disminuir la demanda del alquiler vacacional que es la que ha hecho que muchos pisos que eran destinados a alquiler de largo plazo se han vendido para vacacional o han pasado directamente a alquiler vacacional legal o ilegal, a parte de los pisos que estaban en alquiler y sus propietarios, con todo su derecho, los han vendido a extranjeros ante el sobreprecio que pagan estos gracias a su mayor poder adquisitivo,...Que los funcionarios de Vivienda muevan el culo y localizen los pisos y habitaciones ilegales de vacacional que han reventado el mercado,que ivestiguen inmobiliarias y a todos aquellos que te dejan un papelito en el parabrisas del coche donde pone "Busco piso por esta zona"...Esto ya no es un mercado con oferta y demanda, es pura especulación para acaparar...